Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola y Avia amplían su acuerdo de instalación de puntos de carga...

Iberdrola y Avia amplían su acuerdo de instalación de puntos de carga en sus gasolineras

0
acuerdo-iberdrola-avia

Iberdrola quiere acaparar toda la infraestructura de carga posible, ampliando su alianza con las gasolineras Avia

En el mercado de los puntos de carga existe una guerra con grandes compañías como lo son Endesa o Repsol (que recientemente adquirió Ibil), entre otros. En dicha guerra, van realizando acuerdos con diferentes compañías para la instalación de sus puntos de carga.

Es el caso de la red de gasolineras Avia, y es que, Iberdrola y Avia se han aliado para instalar puntos de carga en sus gasolineras, un acuerdo que ya tenían con anterioridad y que, ahora, han ampliado.

Así pues, se crea un nuevo proyecto en Iberdrola, que llega después del acuerdo de instalar puntos de carga en los restaurantes de McDonald’s, algo que sin duda es una gran operación dado el éxito de esta cadena de comida rápida en nuestro país, teniendo en cuenta otros grandes acuerdos con grandes empresas como Ikea o Ballenoil.

acuerdo-iberdrola-avia3

Regresando al acuerdo que venimos a comentaros con Avia, se instalarán más de 500 puntos de carga rápida abastecidos por energía renovable, en más de 100 estaciones ubicadas en España y Portugal.

TE PUEDE INTERESAR
Contenedores como puntos de carga ultra-rapidos, la propuesta de Movelco

Así pues, se amplía el acuerdo inicial firmado hace un año que permitió la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 gasolineras AVIA de siete regiones españolas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco).

acuerdo-iberdrola-avia2
Punto de carga Iberdrola en gasolinera Avia

Este nuevo acuerdo incluye, además, la promoción de sistemas de autoconsumo en estaciones de servicio de Avia, como son los paneles solares. Alfonso Calderón, Director Comercial de Iberdrola en España, explica:

“El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2.

La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética.”

Se trata de un paso más en el compromiso fijado por Iberdrola para 2021, que incluye desplegar 25.000 puntos de carga en España, en los que se contemplan los domésticos, en empresas y públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.