Somos Eléctricos Puntos de carga Las estaciones de servicio Ballenoil tendrán puntos de carga de Iberdrola

Las estaciones de servicio Ballenoil tendrán puntos de carga de Iberdrola

0
Iberdrola, puntos de carga en Ballenoil

Iberdrola y Ballenoil llegan a un importante acuerdo de colaboración para desplegar una red de puntos de carga en España

La movilidad eléctrica es una realidad al igual que la necesidad de contar con gran cantidad de puntos de carga distribuidos por toda España para poder viajar sin problema alguno.

Iberdrola es consciente de ello y está trabajando para que a lo largo de 2019 y 2020 se cuente con una amplia infraestructura de carga en territorio español. Sumando esta acción a otros acuerdos ya alcanzados con otras empresas como IKEA para suministrar e instalar los puntos de carga en las tiendas de la famosa cadena sueca de mobiliario y artículos para el hogar.

Uno de los acuerdos alcanzados ha sido con las estaciones de servicio Ballenoil que permitirá a Iberdrola contar con 110 estaciones por toda España. 

Iberdrola-ZOE-Puntos-Recarga
Puntos de recarga de Iberdrola con Renault ZOE cargando

¿Qué puntos de carga y de que velocidad son los de Iberdrola?

Los puntos de carga que está instalando Iberdrola en España son de carga rápida de hasta 50 kW de potencia, los cuales estarán localizados en las siguiente provincias españolas: Madrid, Barcelona, Alicante, Toledo, Valencia, Cádiz, Sevilla, Valladolid y Asturias. De las cuales, en 2019 estarán activos un total de 20 puntos de Iberdrola, continuando su ampliación en 2020.

TE PUEDE INTERESAR
Endesa y Saba se unen para instalar puntos de recarga en sus aparcamientos

¿Como usar los puntos de carga de Iberdrola?

Gracias al acuerdo alcanzado entre Iberdrola y Ballenoil, los clientes de este último podrán cargar sus coches eléctricos entre un tiempo de 20 y 30 minutos sin coste alguno. 

Aquellos que no sean clientes, también podrán hacer uso de estos puntos de carga activando dicho punto de carga a través de la APP móvil de Iberdrola, pudiendo desde dicha aplicación asociar una tarjeta de crédito para pagar el coste de la carga.

APP-Iberdrola
APP Iberdrola

A su vez, Iberdrola afirma que toda la energía usada para cargar los coches eléctricos proviene 100% de energía renovable, comprometiéndose de esta forma con con la movilidad eléctrica totalmente limpia y libre de residuos.

No cabe duda que la apuesta de Iberdrola por la movilidad eléctrica es clara y está apostando para ser un referente en España en cuanto a puntos de carga distribuidos estratégicamente por todo el territorio español, siendo uno de sus objetivos el de contar con un punto de carga rápido cada 100 kms.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.