Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola y BP desplegarán 11.000 puntos de recarga durante esta década

Iberdrola y BP desplegarán 11.000 puntos de recarga durante esta década

1

La colaboración de Iberdrola y BP supondrá una inversión conjunta en el proyecto de 1.000 millones de euros

En los últimos meses estamos viendo como el números de puntos de recarga está creciendo sin parar, y es que la aceleración del vehículo eléctrico requiere y necesita de una red de estaciones de carga más grande de lo que hay actualmente.

Es vital para el éxito del coche eléctrico contar con una estructura de carga suficiente para que viajar con un vehículo de este tipo no sea un problema o un dilema.

Hace tan solo unos días, os hablamos de que Iberdrola va a desplegar la estación de recarga ultra-rápida más grande de España con cargadores que ofrecerán potencias de hasta 360 kW.

Pues bien, hoy Iberdrola también es protagonista, y es que parece que la compañía energética quiere ser una de las líderes en cuanto a estaciones de carga para vehículos eléctricos en España y Portugal.

Eso si, esta vez, el proyecto anunciado surge de la joint venture (colaboración) con BP cuyo objetivo es desplegar una inmensa red de estaciones de carga en los próximos años.

El proyecto está dotado de hasta 1.000 millones de euros de inversión donde se desplegará una red de 11.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida por el territorio español y portugués, siendo de esta forma viable el poder viajar por la península ibérica con un coche eléctrico sin problema alguno.

El proyecto contempla dos fases, una primera marcada para 2025 donde se espera alcanzar la cifra de 5.000 puntos instalados y funcionando, y una segunda fase de llegar a 11.000 puntos totales para 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen y BP se asocian para el despliegue de una red de carga rápida en Europa

Para ello, la red de carga desplegada tanto por Iberdrola como de BP se «fusionarán» y es que BP tiene gran presencia en Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania con más de 10.000 puntos de recarga ya operativos.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán dijo lo siguiente:

“Con este acuerdo, seguimos avanzando en la descarbonización y la autosuficiencia energética a través de la electrificación de dos sectores clave de nuestra economía, el transporte y la industria. La dimensión de este reto requiere de alianzas entre empresas como Iberdrola y BP, que cuentan con la tecnología y el conocimiento necesarios que ayuden a acelerar el desarrollo industrial de Europa y generar, al mismo tiempo, bienestar y nuevas oportunidades para todos a través de las energías limpias”

A su vez, el consejero delegado de BP, Bernard Looney comentó:

«El desarrollo de las soluciones energéticas de bajas emisiones de carbono que demandan nuestros clientes requiere de la integración de diferentes tecnologías, capacidades y formas de energía, y podremos conseguirlo más rápidamente y a gran escala trabajando en colaboración con otros». 

«Esperamos que el acuerdo estratégico con Iberdrola se convierta en un claro ejemplo de ello: desde las energías renovables hasta los grandes proyectos de ingeniería, pasando por los clientes y la digitalización, contamos con la experiencia y las capacidades complementarias necesarias. Trabajando juntos podemos ofrecer soluciones innovadoras que responden al reto de la descarbonización a escala para acelerar la transición energética»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.