Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola y BP lanzan su empresa conjunta de carga rápida en España...

Iberdrola y BP lanzan su empresa conjunta de carga rápida en España y Portugal

2

Iberdrola y BP Pulse lanzan su empresa conjunta de carga rápida en España y Portugal, tras obtener la autorización de la CE

Fue en el mes de marzo cuando se anunciaba una asociación entre Iberdrola y BP con el fin de desplegar 11.700 puntos de carga rápida en España y Portugal en 2030. Varios meses después, finalmente Iberdrola y BP lanzan su empresa conjunta de carga, tras recibir la autorización de la Comisión Europea.

La nueva empresa conjunta, invertirá un total de 1.000 millones de euros para crear dicha red de carga pública rápida y ultrarrápida, que será según aseguran: “la más extensa de la península ibérica”. Al frente de la sede de Madrid estará Pablo Pirles (Iberdrola) como director general, mientras que en la división de Oporto se encontrará Elena Melia (BP) como directora financiera. Pirles, dijo:

“A través de esta alianza buscamos hacer accesible la carga pública ultrarrápida para todos los ciudadanos, ya que la alta velocidad de nuestra red nos permite obtener autonomía de hasta 200 kilómetros en solo unos minutos de carga.

Nuestro objetivo es promover el despegue definitivo en el uso de vehículos eléctricos, y además lo hacemos con energía 100% renovable (a través de certificados de garantía de origen), contribuyendo a acelerar la transición energética.”

iberdrola-coche-electrico-cargando

TE PUEDE INTERESAR
BP compra Superchargers a Tesla por valor de 100 millones de dólares

Por el momento, la nueva sociedad ha desplegado más de 300 puntos de carga pública (rápidos superiores a 50 kW y ultrarrápidos superiores a 150 kW) y prevé contar con casi 5.000 puntos de carga en España y Portugal para 2025. Ambas compañías también han informado que las estaciones de carga funcionarán con energía 100% renovable.

2 COMENTARIOS

  1. A ver si son más ambiciosos y copian a tesla y en lugar de poner como habitualmente hace Iberdrola un par de postes ponen 12 y que funcionen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.