Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola pondrá en marcha una de las estaciones de recarga más potentes...

Iberdrola pondrá en marcha una de las estaciones de recarga más potentes de España en el sur de Madrid

2
Iberdrola_BeePlanet-puntos-carga-baterias-segunda-vida

En total contará con 47 puntos de recarga y de ellos 15 serán cargadores ultra-rápidos

Iberdrola ha iniciado el desarrollo de lo que será una de las estaciones de carga para vehículos eléctricos más avanzadas de España, con un total de 47 puntos de carga que sumarán una potencia conjunta de 5,6 megavatios. Este proyecto no solo destaca por su capacidad de recarga, sino también por su enfoque sostenible, ya que se integrará en una comunidad solar, ofreciendo a 92 hogares la posibilidad de beneficiarse del autoconsumo sin requerir de inversión inicial ni de instalaciones propias.

La empresa ha detallado que esta estación contará con distintos niveles de potencia de recarga, incluyendo 15 estaciones de carga ultrarrápida, todas proporcionando energía limpia certificada por su origen renovable. Se prevé que esta infraestructura beneficie directamente a unos 750.000 residentes de la zona.

Ubicada en un punto estratégico que sirve a las comunidades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, así como a la estación de Parque Polvoranca y cercana a varias importantes autovías, esta electrolinera de última generación está programada para finalizar su construcción durante el verano, pendiente luego de las autorizaciones de conexión a la red y otros permisos administrativos necesarios, una labor que ya hemos visto en otras electrolineras que se alarga durante varios meses.

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Europa en Cartagena

Actualmente, Iberdrola opera una de las redes de recarga más grandes de España, con más de 6.000 puntos de carga pública alimentados por energía 100% renovable, y gestiona en total más de 45.000 cargadores, tanto públicos como privados. Con miras al año 2025, la empresa se ha propuesto el ambicioso objetivo de desplegar más de 100.000 puntos de carga, abarcando instalaciones públicas, residenciales, corporativas y en estacionamientos, asegurando una estación de recarga rápida en intervalos de menos de 50 km por todo el país.

Para el 2024, Iberdrola planea ampliar su red con 3.000 nuevos puntos de carga pública, superando los 9.000 al cierre del año, lo que se verá reforzado por la red de carga de alta potencia que se desarrollará gracias a una colaboración con Bp.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.