Inicio Puntos de carga Iberdrola e IKEA se unen para fomentar la movilidad eléctrica

Iberdrola e IKEA se unen para fomentar la movilidad eléctrica

171
0
Iberdrola-ZOE-Puntos-Recarga

Iberdrola e IKEA firman un acuerdo para aumentar el transporte eléctrico

Recientemente, anunciábamos como Iberdrola sería la primera compañía eléctrica en crear una red de carga de calidad en nuestro país, planeando instalar 200 puntos de carga en 2019 a través de su Plan Smart Mobility, haciendo un total de 25.000 puntos de recarga en cuatro años, en las que se contemplan estaciones tanto de recarga rápida, como súper rápida y ultra rápida.

Ahora, Iberdrola nos sorprende con la firma de un contrato de colaboración con IKEA con el objetivo de impulsar el uso de vehículos eléctricos. El acuerdo conllevará la instalación de más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los centros de IKEA en España para 2019.

iberdrola_puntos_de_recarga_ZOE
Puntos de recarga de Iberdrola

Las primeras ciudades en disponer de estos puntos de carga de Iberdrola serán Málaga, Badalona y Zaragoza. Cabe destacar que todos estos puntos de carga serán ofrecidos de forma gratuita en los establecimientos de IKEA. Además, la compañía energética también instalará puntos de carga en las oficinas centrales de la compañía sueca situadas en San Sebastián de los Reyes y en su centro logístico de Valls, en Tarragona.

TE PUEDE INTERESAR
Endesa tendrá su propia red de puntos de carga en España

La puesta en marcha de este acuerdo comenzará inmediatamente, este mismo mes, teniendo planeado terminado durante el próximo año 2019. Para facilitar su recarga, Iberdrola ofrece una APP llamada “Recarga Pública de Iberdrola” para realizarlas, seamos o no clientes de la compañía, permitiéndonos geolocalizar y reservar las recargas.

APP-Iberdrola
APP Iberdrola

No se trata del primer acuerdo que Iberdrola realiza, ya que también tiene otros convenios con importantes compañías como son: AVIA, BMW, Renault, Hyundai, Grupo PSA, Volkswagen, Telefónica, Red Eléctrica de España, Pelayo, Grupo Auchan Retail España o ZITY.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.