Somos Eléctricos Energía Iberdrola muestra su lado más sostenible con un elaborado plan de reducción...

Iberdrola muestra su lado más sostenible con un elaborado plan de reducción de emisiones

0
iberdrola-descarbonizacion

Iberdrola anuncia su compromiso de luchar contra el cambio climático, y para ello, ha elaborado un plan sostenible

Fue a raíz de la COP25 de Madrid celebrada recientemente, cuando varias organizaciones han sacado a relucir sus planes para luchar contra el cambio climático, así como propuestas tan necesarias como la creación de puntos de carga para 2020 que anunció Faconauto.

En concreto, Iberdrola ha sido una de esas compañías que ha querido mostrar su lado más sostenible y ha elaborado un plan para luchar contra el cambio climático, el cual ha detallado y que, a continuación, pasamos a explicaros.

Iberdrola cuenta con una serie de actuaciones a llevar a cabo para luchar contra el cambio climático, y que podemos ver a continuación en la siguiente imagen:

ejes_actuacion-lucha-cambio-climatico-iberdrola

La compañía pone los datos sobre la mesa, e indica que al cierre de los nueve meses del periodo 2019, el total de la capacidad instalada del Grupo Iberdrola, cuenta con un 62% correspondiente a energías renovables y el 68% está libre de emisiones.

Pero su lucha continúa, y para ello ha realizado una fuerte inversión, indicando que en el periodo 2018-2022 habrán invertido 34.000 millones de euros, de los cuales, 16.000 millones de euros habrán ido destinados a redes inteligentes y los 13.300 millones de euros restantes, a energías renovables.

objetivo_climatico_reduccion-emisiones-iberdrola2

Predicando con el ejemplo de su compromiso por la descarbonización, Iberdrola ya ha cerrado 15 plantas de carbón y petróleo a nivel mundial desde 2001, que equivalen a 7,5 GWh, y se encuentra en proceso de cerrar las dos últimas, situadas en España, de 874 MW. Es concretamente en España donde Iberdrola ha creado la primera planta de almacenamiento de baterías conectada a la red eléctrica.

Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdrola, dijo durante la Cumbre del Clima que “la transición energética para alcanzar las cero emisiones es factible”, pero insistió en que “el tiempo de acaba”.

objetivo_climatico_reduccion-emisiones-iberdrola

Así pues, Iberdrola deja claro que está comprometida con el objetivo cero emisiones para 2050, al mismo tiempo que también lo está con reducir los gases de efecto invernadero en un 55% para 2030.

Recordemos que recientemente, la Unión Europea lanzó el ‘Pacto Verde Europeo’ que contempla diversas medidas a llevar a cabo para luchar contra el cambio climático y conseguir cumplir los objetivos marcados en el Acuerdo de París.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.