Inicio Puntos de carga Iberdrola, la primera en crear una red de carga en España de...

Iberdrola, la primera en crear una red de carga en España de calidad

257
1
Logotipo de Iberdrola - empresa de energía
Iberdrola - Logo

Iberdrola ha presentado su plan de puntos de carga para España y esta vez si que es una red de calidad

Todo era cuestión de tiempo e Iberdrola ha sido la primera empresa eléctrica en España de tomarse en serio desplegar un red de puntos de carga a lo lago del territorio español.

En su plan para 2019 llamado Plan Smart Mobility logrará tener 200 puntos de carga para vehículos eléctricos distribuidos cada 100 kilómetros en las principales carreteras y autovías de España.

De esta forma cualquier coche eléctrico y no solo los Tesla serán capaces de viajar sin problema alguno de poder cargar su vehículo para llegar a destino.

200 puntos de carga distribuidos estratégicamente

En el Plan Smart Mobility en su primera fase constará de 200 puntos de carga cuya distancia entre ellos será de 100 kilómetros.

En esta fase se cubrirán las principales autovías y carreteras de España para en años sucesivos ir cubriendo otras vías secundarias.

Puntos de carga de gran velocidad

Ya con lo comentado anteriormente es una excelente noticia para que la movilidad eléctrica de el impulso definitivo para imponerse a la actual movilidad, si no que además los 200 puntos de carga que Iberdrola instalará serán de cargas rápidas de 50, 150  e incluso 350 kW, permitiendo que las cargas sean realmente rápidas con periodos estimados de entre 10 y 30 minutos. 

Obviamente este factor dependerá también de la velocidad que permita cargar cada vehículo eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Cepsa se alía con IONITY para una red de puntos de carga en España y Portugal

No cabe duda que Iberdrola ha sido la primera en dar el paso de forma seria y consistente y que provocará que otras compañías eléctricas y de energía empiezan a mover ficha en los próximos meses si no quieren perder la oportunidad de ser una referencia en el sector.

Tenéis más detalles en la web oficial de Iberdorla.

1 Comentario

  1. LAS CARGAS ELÉCTRICAS SERÁN, COMO HAN DICHO MUCHAS VECES, PARA UN 8O% O SE PODRÁN COMPLETAR AL 100% COMO EN LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN?. GRACIAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.