Somos Eléctricos Coches eléctricos Iberdrola ayudará a que las fábricas de Renault en España y Portugal...

Iberdrola ayudará a que las fábricas de Renault en España y Portugal contaminen menos

1
groupe-renault-oficinas

El acuerdo comprende un periodo de tres años para descarbonizar las plantas de Renault en España y Portugal

La planta de Renault en Valladolid ha sido el lugar escogido para que Renault e Iberdrola anunciasen un importante acuerdo de colaboración para los próximos tres años.

Iberdrola se convertirá en el proveedor principal de energía de las plantas de Renault tanto en España como en Portugal, dicha energía será 100% renovable disminuyendo drásticamente el impacto de estas fábricas al medio ambiente.

El Grupo Renault tiene como objetivo que en 2030 habrá reducido al menos el 50% las emisiones producidas en sus plantas en todo el mundo. Uno de sus anuncios más recientes e importantes es que Renault dejará de fabricar nuevos motores diésel, un paso importante para lograr el objetivo marcado.

Además, Iberdrola no solo participará como mero proveedor energético, sino que se involucrará en proyectos de gran calado como en la electrificación del calor en los procesos térmicos, el análisis de posibles eficiencias en la gestión energética de las plantas a través del uso de la información (Big Data), implementación de proyectos renovables en las propias fábricas como plantas fotovoltaicas y eólicas. A todo esto hay que sumar otros acuerdos realizados por Iberdrola en la apuesta por el hidrógeno verde en la Comunidad Valenciana.

Y a todos esos proyecto hay que sumar uno muy importante, la reutilización de baterías de vehículos eléctricos del fabricante francés para ser usadas como almacenamiento de energía y de esta forma ser usada para el propio suministro energético de Renault.

TE PUEDE INTERESAR
27 empresas entre las que se encuentran Iberdrola, IKEA, Volvo y Uber, piden a la UE prohibir la venta de coches de combustión para 2035

Siguiendo con la movilidad eléctrica, Iberdrola también aportará todo su conocimiento y experiencia para desplegar soluciones de carga y movilidad eléctrica tanto para uso interno de Renault como a posibles clientes finales.

El presidente y consejero delegado de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos dijo lo siguiente sobre este acuerdo:

“En el Grupo Renault creemos firmemente en nuestra responsabilidad con el medio ambiente, por eso uno de nuestros objetivos es lograr la huella de carbono cero en nuestras fábricas. convirtiéndonos en una empresa de automoción líder en materia de compromiso medioambiental. Para ello, estamos estableciendo acuerdos como el que hoy firmamos con Iberdrola, que nos permitirá reducir las emisiones de CO2 de nuestras plantas de forma innovadora y en línea con nuestro uso de la tecnología Industria 4.0, lo que nos permitirá seguir trabajando. sobre la competitividad futura de nuestras instalaciones industriales.”

A su vez, el presidente de Iberdrola también compartió la visión de Renault:

“Compartimos la misma visión para lograr una economía libre de emisiones y tenemos el mismo objetivo. Hoy unimos fuerzas para reducir no solo las emisiones que producen los vehículos durante su vida útil, sino también las generadas por su fabricación. Esta será la primera instalación de fabricación de automóviles neutra en carbono, con suministro de energía renovable, electrificación de calor, baterías de segundo ciclo de vida y la posibilidad de utilizar otras tecnologías, como el hidrógeno verde. Con alianzas como la anunciada hoy, Iberdrola y Renault ponen nuestros recursos y nuestro saber hacer al servicio de una sociedad más sostenible.” 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.