Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola, Seat y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica

Iberdrola, Seat y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica

1
SEAT-Iberdrola-Volkswagen_alianza-movilidad-sostenible

Iberdola, Seat y Volkswagen; unidos por la movilidad eléctrica

Recientemente, se ha conocido que Iberdrola, Seat y Volkswagen, se han unido para impulsar la movilidad eléctrica en España, a través de la creación de una red de carga pública en las principales rutas de la red de carreteras de España.

Además, el acuerdo también contempla el fomentar el uso de energías renovables, comercializar soluciones de recarga eléctrica e integrar la infraestructura de Iberdrola en los sistemas de navegación de los vehículos eléctricos.

Para conseguirlo, trabajarán en proyectos de innovación conjunta, fomentarán el autoconsumo con energía verde y promoverán proyectos para reducir las emisiones de CO2 en las plantas y en la red de concesionarios.

SEAT-Iberdrola-Volkswagen_alianza-movilidad-sostenible_2
Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y Presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola

La formalización de la alianza, se llevó a cabo en una reunión entre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el director general del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Herbert Diess.

El director general del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, el Dr. Herbert Diess, dijo:

“La e-movilidad está ganando terreno. La demanda de estaciones de carga y de electricidad limpia está aumentando.

Ahora más que nunca, es primordial establecer una infraestructura de carga completa en toda Europa. España tiene un papel importante en esto, y el Grupo Volkswagen quiere contribuir al avance de la conducción eléctrica y libre de emisiones en el mercado español.

Iberdrola es un socio estratégico ideal para nosotros, especialmente en lo que respecta a la expansión de los puntos de carga rápida. Además, Iberdrola se está convirtiendo rápidamente a la producción de energía libre de CO2 y en España ya producen alrededor del 90% de la electricidad a partir de energías renovables.”

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, añadió:

“El acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y confirma la necesidad de seguir colaborando con todos los actores para afrontar los retos de una movilidad basada en energías limpias y de cero emisiones de CO2, así como las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación y el aumento de la eficiencia energética.”

Iberdrola-ZOE-Puntos-Recarga
Puntos de recarga de Iberdrola con Renault ZOE cargando

Iberdrola ya ha demostrado con anterioridad su apuesta por la electrificación y la sostenibilidad, así como Volkswagen que como también es sabido, está realizando otra fuerte inversión para impulsar la movilidad eléctrica.

Por la otra parte, queda Seat, que es quizás la que menos está apostando por ello. Recordemos, que en un principio se esperaba la llegada la del Seat el-Born de la mano de la compañía, pero finalmente es Cupra quien la realizará.

Aún así, Seat y Cupra, cuentan con una ofensiva eléctrica que lanzará cinco nuevos modelos eléctrificados, que incluyen vehículos híbridos, además del Seat Mii que ya está en el mercado. También, se lanzó la nueva marca Seat MÓ, que se centra en patinetes y motocicletas eléctricas.

Seat, va a invertir 5.000 millones de euros hasta el año 2025 en nuevos proyectos de investigación y desarrollo para electrificar su gama de vehículos, así como en equipos e instalaciones en sus plantas de producción.

Dr_Herbert_Diess_CEO_Volkswagen_AG-Luca_de_Meo_CEO_SEAT_apoyados-sobre-SEAT-el-Born
Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG y Luca de Meo, CEO de SEAT, apoyados sobre el SEAT el-Born

Así pues, las marcas del Grupo Volkswagen España Distribución (Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vans), ya ofrecen una gama de vehículos eléctricos (como el Volkswagen e-Up! y e-Golf, el Audi e-tron o el Skoda eCitigo) y planean lanzar un total de ocho modelos eléctricos puros, además de cuatro híbridos enchufables, en los próximos 18 meses, destinados al mercado español, sin olvidarnos del reciente Volkswagen ID.3.

TE PUEDE INTERESAR
Repsol y KIA llegan a un acuerdo para colaborar en la instalación de puntos de carga

En el caso de Iberdrola, quien inauguró recientemente su ‘corredor de carga rápida’, bajo una inversión de 150 millones de euros, contempla la instalación de 150.000 de cargadores en hogares, empresas y en la vía pública, así como instalaciones de recarga ultra-rápidas en las autopistas durante los próximos cinco años, habiendo instalado ya 140 puntos de recarga en las instalaciones de SEAT en Martorell.

En definitiva, este acuerdo de Iberdrola, Seat y Volkswagen, no deja de ser una gran noticia para los vehículos eléctricos en nuestro país, con algo que tanta falta nos hace; infraestructura.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.