Somos Eléctricos Puntos de carga Iberdrola y Porsche unen fuerzas para crear una gran red de carga...

Iberdrola y Porsche unen fuerzas para crear una gran red de carga en España

1

La energética Iberdrola y Porsche montarán 35 estaciones de carga ultra-rápida en España

Hace unos días, vimos como Porsche estrenaba en Madrid su punto de carga ultra-rápido convirtiéndose en uno de los más potentes y rápidos en España.

En ese momento, supimos que Iberdrola iba a ser el encargado de suministrar toda la energía a los puntos de carga propios de Porsche, con el compromiso de usar energía 100% renovable para dicho fin.

Ahora, tanto Porsche como Iberdrola han dado un paso más gracias a un importante acuerdo de colaboración que permitirá crear una red de recarga ultra-rápida por el territorio español.

El acuerdo comprende el despliegue de un total de 35 estaciones de carga ultra-rápida en los dos próximos años, cada estación estará situada en lugares estratégicos para cubrir toda España y de esta forma poder recorrer el país con un coche eléctrico sea posible.

Este tipo de estaciones específicos, denominadas Premium se llamarán Porsche Iberdrola High Power Charging Network, una forma de afianzar todavía más el acuerdo de colaboración alcanzado por ambas compañías.

En cuanto al tipo de cargadores que se instalarán, serán de potencias comprendidas entre los 150 kW y 350kw permitiendo que cargar por ejemplo un Porsche Taycan sea en cuestión de unos pocos minutos.

Por otra parte, los clientes de Porsche, se verán beneficiados de este acuerdo al tener 6 meses de carga gratuita en cualquier punto de Iberdrola además de las nuevas 35 estaciones “premium” que se instalarán en los dos próximos años.

Plan de Iberdrola en nuevos puntos de carga

Haciendo un repaso a la estrategia de Iberdrola para los próximos años es que sea una de las energéticas líderes en cuanto a puntos de carga en España, con el objetivo de contar con un total de 150.000 puntos de carga desplegados en los próximos cinco años. Eso se traduce en que cada 200 kilómetros deberá de existir una estación de carga ultra-rápida de 350 kW, cada 100 kilómetros estaciones super-rápidas con potencias de hasta 150 kW y cada 50 kilómetros estaciones rápidas de 50 kW.

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola se lanza a la producción de hidrógeno

Con esta estrategia marcada por Iberdrola, el viajar con cualquier coche eléctrico por España será posible ya que cada pocos kilómetros tendremos la posibilidad de cargar nuestro coche sin problema alguno.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.