Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos IBIL e Irizar se unen para dar una segunda vida a las...

IBIL e Irizar se unen para dar una segunda vida a las baterías de los autobuses eléctricos

0
autobus-electrico-irizar-cargando

IBIL e Irizar unidos para la reutilización de baterías de autobuses eléctricos

Dos grandes compañías españolas como lo son IBIL Irizar, de sobra conocidas en nuestro país, han iniciado una colaboración que pretende dar una segunda vida a la baterías de los autobuses eléctricos para utilizarlos como almacenamiento de energía en los puntos de carga.

Se trata de una iniciativa genial para dar un segundo uso a las baterías de los vehículos, duplicando con ello su vida útil, que en el caso de las utilizadas en autobuses eléctricos urbanos, pueden durar de 8 a 15 años, dependiendo de su estrategia de carga, debido a las cargas diarias y la elevada potencia a la que se someten.

ibil-estacion-carga
Estación de carga IBIL

Pero que su capacidad total ya no sea óptima para utilizarla en los autobuses eléctricos, no quiere decir que no pueda ser útil para otros servicios, como es el caso de incluirlas en los puntos de carga, consiguiendo una estabilidad de la demanda energética en las estaciones de carga, utilizándolas a modo de almacenamiento de energía.

Así pues, la segunda vida a la que pretenden someter estar baterías, disminuiría la potencia de la red eléctrica, con los costes que ello conlleva, además de posibilitar la instalación de nuevas infraestructuras de carga en lugares con una conexión a la red eléctricas más compleja.

De forma adicional al acuerdo que venimos comentando de IBIL e Irizar, también IBIL ha realizado un acuerdo con la red eléctrica, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas estaciones de carga ultra-rápida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.