Somos Eléctricos Energía IBM anuncia su compromiso para conseguir cero emisiones netas en 2030

IBM anuncia su compromiso para conseguir cero emisiones netas en 2030

1
IBM-Research_logo

IBM se compromete a conseguir cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

En los últimos meses son muchos los anuncios de diferentes compañías anunciando sus planes futuros relacionados con la reducción de emisiones, como por ejemplo los más recientes de Total, Boeing, Porsche, Mini, Volvo, Ford, entre otros muchos.

Siguiendo el mismo camino, ahora es IBM quien ha anunciado que alcanzará las emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2030. El Presidente y Director General de IBM, Arvind Krishna, dijo:

“Estoy orgulloso de que IBM esté liderando el camino tomando medidas para reducir significativamente las emisiones.

La crisis climática es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. El compromiso de IBM de cero emisiones netas es un paso audaz que refuerza nuestro liderazgo climático de larga data y posiciona a nuestra empresa años antes de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París.”

Desde la compañía indican que lograrán el objetivo priorizando la reducción real de sus emisiones, los esfuerzos de eficiencia energética y el aumento del uso de energía limpia en los más de 175 países en los que opera.

ibm-edificio

En concreto, IBM quiere comenzar reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 65% para 2025 con respecto al año 2010, seguido de adquirir el 75% de la electricidad que consume en todo el mundo a partir de fuentes renovables para 2025, y el 90% para 2030.

Como parte del compromiso de IBM con la sostenibilidad, IBM Research lanzó el año pasado su iniciativa ‘5 in 5’, basada en cinco cambios significativos impulsados por la innovación en ciencia y tecnología para llevar a cabo en un plazo de cinco años.

Repensar-baterías_IBM-5-in-5

IBM está trabajando en diferentes tecnologías que ayuden solucionar problemas relacionados con el clima. Algunas de esas tecnologías las hemos comentando con anterioridad, como la de las baterías que usan agua del mar como alternativa al cobalto. IBM, explica:

“Utilizando una combinación de inteligencia artificial, nube híbrida y computación cuántica, los investigadores de IBM están trabajando con clientes y socios para aplicar la ciencia a problemas complejos relacionados con el clima, como la creciente huella de carbono global de las cargas de trabajo en la nube y los centros de datos, los métodos para modelar y evaluar con precisión el riesgo de los cambios en el medio ambiente y los patrones climáticos, y el desarrollo de nuevos polímeros, membranas y materiales que pueden capturar y absorber el carbono en el origen de la emisión.”

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk donará 100 millones de dólares a la mejor tecnología para capturar el carbono

IBM apoyó el Acuerdo de París en 2015. Más tarde, ya en 2019, se convirtió en miembro fundador del ‘Climate Leadership Council’, apoyando un impuesto al carbono con el 100% de las ganancias netas pagadas a los ciudadanos como dividendo de carbono.

Además, a principios de año IBM anunció su unión al ‘MIT Climate and Sustainability Consortium (MCSC)’ para, junto con una docena de otras empresas como Apple, Boeing, Cargill, Dow, PepsiCo y Verizon, acelerar la aplicación a gran escala y en el mundo real de soluciones para hacer frente a la amenaza del cambio climático.

1 Comentario

  1. Un aplauso a todas las personas, instituciones y empresas que se comprometen a no generar contaminación en el planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.