Somos Eléctricos Energía IBM impulsa 5 grandes cambios sostenibles en los próximos 5 años

IBM impulsa 5 grandes cambios sostenibles en los próximos 5 años

1
dinero-sostenibilidad-plazo-ayudas

El 5-5 de IBM da un soplo de esperanza a la lucha contra el cambio climático

Un año más, IBM Research ha lanzado su ‘5 in 5’: cinco cambios significativos impulsados por la innovación en ciencia y tecnología en un plazo de cinco años.

1.- Capturar y transformar el CO2 para mitigar el cambio climático

Indican que en los próximos cinco años, seremos capaces de capturar el CO2 del aire y transformarlo del flagelo del medio ambiente en algo útil.

El objetivo es hacer que la captura y reutilización del CO2 sea lo suficientemente eficiente como para escalar globalmente de manera que se pueda reducir significativamente el nivel del dañino CO2 en la atmósfera y, en última instancia, frenar el cambio climático.

Capturar-transformar-CO2-mitigar-cambio-climatico_IBM_5-in-5

2.- Modelar la Madre Naturaleza para alimentar a una creciente ciudadanía mientras se reducen las emisiones de carbono

Se refieren, a que en los próximos cinco años, se replicará la capacidad de la naturaleza para convertir el nitrógeno de la atmósfera en fertilizante rico en nitratos, alimentando al mundo en crecimiento y reduciendo el impacto ambiental de los fertilizantes.

Se encontrará una solución innovadora para permitir la fijación de nitrógeno a una escala sostenible y ayudar a alimentar a la población mundial en rápido crecimiento.

Modelar-Madre-Naturaleza-alimentar-ciudadanía-reduccion-emisiones-carbono_IBM-5-in-5

3.- Repensar las baterías antes de que tengamos que repensar nuestro mundo

Desde IBM, aseguran que en los próximos cinco años, se descubrirán nuevos materiales para baterías más seguras y más preferibles para el medio ambiente, capaces de soportar una red de energía renovable y un transporte más sostenible.

Muchas fuentes de energía renovable son intermitentes y requieren de almacenamiento. El uso de la IA y la computación cuántica dará como resultado baterías construidas con materiales más seguros y eficientes para un mejor rendimiento.

En este punto, recordaréis que IBM ya anunció que estaba trabajando en unas nuevas baterías que utilizan agua del mar como alternativa al cobalto.

Repensar-baterías_IBM-5-in-5

4.- Materiales sostenibles, productos sostenibles, planeta sostenible

Bajo la misma promesa de los cinco años que componen todas estas 5 acciones, se hace hincapié en la sostenibilidad con un objetivo claro: salvar al planeta, o lo que es lo mismo: salvarnos a nosotros mismos.

La compañía, dice que en los próximos cinco años, se avanzará en la fabricación de materiales, permitiendo a los fabricantes de semiconductores mejorar la sostenibilidad de sus codiciados productos.

Los científicos adoptarán un nuevo enfoque en el diseño de materiales que permita a la industria tecnológica producir más rápidamente materiales sostenibles para la producción de semiconductores y dispositivos electrónicos.

Materiales-productos-planeta-sostenible_IBM-5-in-5

5.- Aprender de nuestro pasado para un futuro más saludable

Se culmina esta lista de cinco acciones con el aprendizaje, utilizándolo para conseguir un mundo más sostenible y ganar la lucha contra el cambio climático.

De nuevo, se comprometen a que en los próximos cinco años, se ayude a facilitar la generación de tratamientos para ayudar a los médicos y a los trabajadores de primera línea a combatir los nuevos virus que ponen en peligro la vida a una escala mayor de la que es posible en la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon invierte 2.000 millones de dólares en sostenibilidad

Una combinación de IA, análisis y datos puede ayudar potencialmente con el análisis rápido de la evidencia médica del mundo real para sugerir nuevos candidatos para la reutilización de medicamentos y acelerar los ensayos clínicos.

Aseguran que, en el futuro, estas herramientas pueden alcanzar una amplia adopción en todas las industrias, convirtiéndose efectivamente en uno de los medios para responder rápidamente a los virus globales que amenazan la vida.

Aprender-pasado- futuro-saludable_IBM-5-in-5

1 Comentario

  1. Bravo por IBM por sus cinco propuestas, son geniales e imprescindibles para salvar el planeta y convertir nuestro habitad en un mundo mejor.

    Espero que no queden en buenas intenciones y que empresas tecnológicas como IBM y gobiernos trabajen en la misma dirección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.