Somos Eléctricos Coches eléctricos El ID.3 vuelve a iniciar su producción en la fábrica de Zwickau

El ID.3 vuelve a iniciar su producción en la fábrica de Zwickau

0
Volkswagen ID3 en la fábrica

Tras el cierre de la fábrica por el Coronavirus, el 23 de abril ha sido la fecha elegida para iniciar de nuevo la producción del ID.3

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a la normalidad, poco a poco se empieza a ver como algunas empresas y fábricas se activan.

Este es el caso de la fábrica del grupo Volkswagen que tiene en Zwickau, la cual ha retomado hoy, 23 de abril la producción del esperado Volkswagen ID.3

Esta fábrica, recuerda que es muy importante para el grupo, ya que al contar con la plataforma MEB se fabricarán también otros modelos eléctricos del grupo como el Seat El-Born, Skoda Enyaq o el Audi Q4 e-tron, sin olvidar el hermano mayor del ID.3, el ID.4

Antes de tener que cerrar la fábrica hace un mes, Volkswagen ya tenía gran cantidad de unidades producidas aunque todavía sin poder se entregados a sus clientes debido a que están pendientes de que se finalice el desarrollo del software de estos vehículos, por lo tanto están siendo almacenados en enormes campas.

Incluso se estima que inicialmente tan solo se instale una versión básica del software para que el coche funcione (ande) y posteriormente mediante actualización OTA (por aire) se actualizará a sus clientes la versión final con todas las funciones avanzadas que promete Volkswagen.

A día de hoy, se desconoce que tipo de funciones serán, pero en Somos Eléctricos estaremos muy atentos a cualquier novedad al respecto.

Producción del ID.3 y lo que se espera

Antes del parón obligatorio, Volkswagen estaba en una producción media diaria de 100 unidades del ID.3 aunque se esperaba que para verano la producción creciese drásticamente.

El plan de la compañía, es entregar de forma simultanea en toda Europa y para agosto, la 1 ST Edition, la edición especial de lanzamiento que estaba limitada a 30.00 unidades.

¿Quieres saber más del Volkswagen ID.3? Te invitamos a que leas el artículo y vídeo que hicimos de la presentación del ID.3 en Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.