Somos Eléctricos Energía La genial idea de Iberdrola de convertir los tornos del metro de...

La genial idea de Iberdrola de convertir los tornos del metro de París en generadoras de energía

1

Los tornos de la estación de metro Miromesnil en París tienen una peculiaridad, al pasar la gente por ellos se genera electricidad

En los últimos meses estamos viendo como multitud de empresas buscan alternativas para generar energía y electricidad de cualquier parte, como por ejemplo las persianas solares, hoy queremos hablaros de una idea que ha puesto en marcha Iberdrola en la capital francesa, París.

Se trata de aprovechar la energía que se genera cuando los pasajeros del metro de París realizan por los tornos para su acceso, esa energía actualmente se pierde, sin embargo en la estación Miromesnil se aprovecha gracias a una prueba piloto llevada por Iberdrola.

Además, para concienciar más a los pasajeros, los tradicionales tornos han sido sustituidos por unos elementos que simulan una pala eólica, dando así entender que cada vez que se mueven se genera energía (electricidad).

Este desarrollo ha sido el resultado de un año de desarrollo de Iberdrola junto a los estudiantes de ingenieros Junia en Lille, cuyo proyecto han visto como ha estado operativo y en funcionamiento durante dos días, tiempo suficiente para poder analizar datos y estudiar su viabilidad futura.

TE PUEDE INTERESAR
Iberdrola construirá la mayor planta fotovoltaica de Europa en Cartagena

Durante los dos días que han estado operativos estos curiosos tornos, han pasado por ello un total de 27.000 pasajeros, los cuales han generado un total de 2.160 Wh de electricidad, simplemente pasando por ellos. El dato como tal puede resultar algo escaso, pero si estos cálculos los analizamos con un total de 1 año y se extiende por todas las paradas de metro de París el resultado cambia y bastante. Ya que el metro de París es usado por 1.500 millones de usuarios al año, lo que daría para generar 136 MWh al año.

Si a su vez esta propuesta se sigue ampliando a otras ciudades y a todos los tornos que existen en el Mundo, las cifras ya os podéis imaginar que pueden ser asombrosas, y es que además se obtendría sin esfuerzo alguno, ya que el proceso de pasar por el torno es igual que el que se hace actualmente.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.