Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos IDEC Group valora a Cantabria para instalar una fábrica de baterías para...

IDEC Group valora a Cantabria para instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos

0

La multinacional francesa contempla la posibilidad de elegir Cantabria para construir una fábrica de baterías

Ha sido el propio presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el que ha comentado que IDEC Group está contemplando de construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Cantabria, concretamente en el polígono del Llano de la Pasiega, en el municipio de Piégalos.

Además, el propio presidente, ha adelantado que se necesitará un espacio de por lo menos 200.000 metros cuadrados para la primera fase y una ampliación posterior a 500.000 metros cuadros, de esta forma nos podemos hacer una idea de la magnitud de la fábrica.

Sin duda, si al final se lanza este proyecto, sería una gran noticia para toda España y especialmente para Cantabria ya que se estima que podría crear un total de 9.000 puestos de trabajo. En cuanto al timming se ha sabido que no sería hasta 2021 cuando iniciarían las obras para que en 2023 pudiera operar esta fábrica en su primera fase.

TE PUEDE INTERESAR
8 Comunidades Autónomas no han solicitado las ayudas al Plan Moves 2020 y el tiempo ha finalizado ¿Y ahora qué?

Es una pena que todos estos movimientos se empiecen a mover ahora, cuando creemos que España tenía una oportunidad única para haberse convertido en uno de los principales países de creación de baterías para coches eléctricos e incluso como fabricantes de coches eléctricos haciendo una transición de todas las fábricas de automoción actuales en el país por apuestas de futuro en dicho sector.

Aun así, bienvenida sea esta posibilidad de que España pueda contar con una fábrica de baterías eléctricas aunque sus propietarios no sean españoles, sino franceses. Ojalá, finalmente tomen la opción de Cantabria para la fábrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.