Somos Eléctricos Transporte eléctrico Ikea comienza a usar camiones de reparto totalmente eléctricos

Ikea comienza a usar camiones de reparto totalmente eléctricos

0
Foto de varios camiones eléctricos de IKEA circulando por la carretera

La compañía sueca tiene como objetivo que todos sus vehículos de transporte sean 100% eléctrico para antes de 2025

IKEA es una de esas empresas que tiene muy claro que hay que hacer una transición hacia unos vehículos menos contaminantes y que beneficien al medio ambiente.

Por ello tiene un ambicioso plan de actualizar toda sus flotas de transporte para que en 2025 sean todos totalmente eléctricos.

A partir de ahora, Ikea ha iniciado una fase de pruebas y test de los primeros camiones de reparto totalmente eléctricos que usará en todo el Mundo. Dichas pruebas se realizarán primero en Australia.

El camión eléctrico elegido por Ikea en esta primera instancia es el Hino 917, se trata de una adaptación de un camión diésel el cual ahora cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 340 CV.

TE PUEDE INTERESAR
Amazon e IKEA, entre otras grandes compañías, se unen en la llamada 'Alianza Corporativa de Vehículos Eléctricos'

En cuanto a la autonomía, el camión es capaz de recorrer un total de 300 kilómetros, autonomía más que suficiente para el reparto diario de la compañía a sus clientes o incluso conexión entre sus tiendas.

Recuerda que IKEA también alcanzó un acuerdo con Iberdrola para instalar cientos de puntos de carga en los parkings de sus tiendas en toda España, tal y como te comentamos en Somos Eléctricos.

Por otra parte, IKEA quiere comercializar también un producto que cada vez tiene mas demanda, placas solares para las viviendas. Según fuentes internas, el objetivo de la compañía es que a finales de este 2020 ya esté disponible estos productos a la venta en España.

Lógicamente queda mucho por saber cómo será la entrega, instalación etc… , nosotros pensamos que optarán por ofrecer un servicio extra de instalación de placas solares, porque sinceramente se sale un poco de la norma de montar un mueble típico de IKEA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.