Somos Eléctricos Coches eléctricos EL IM L6 será el primer coche con batería de estado sólido...

EL IM L6 será el primer coche con batería de estado sólido que salga a la venta

1

La marca china IM Motors, perteneciente al grupo SAIC, ofertará el IM L6 con opción de batería de estado sólido

La tecnología de las baterías para coches eléctricos está en pleno auge, nunca antes se ha invertido tanto en esta área y eso conlleva el desarrollo de nuevas soluciones como son las baterías de estado sólido, para muchos el futuro más cercano de esta era eléctrica.

Este tipo de baterías de estado sólido son capaces de almacenar más densidad energética en menor espacio que las actuales batería, lo que se traduce también en un menor peso, todo ello hace que la autonomía y eficiencia del vehículo sea mayor.

IM Motors, marca china que pertenece al grupo también chino SAIC y que dentro de su conglomerado de marcas encontramos algunas tan conocidas en Europa como MG, será el primer fabricante en ofrecer al mercado un coche con baterías de estado sólido, en concreto será el IM L6.

En cuanto a prestaciones son realmente sorprendentes y es que la marca asegura que el IM L6 con batería de estado sólido (también existen otras versiones) tiene una capacidad de 130 kWh, lo que permite alcanzar los 1.000 km de autonomía bajo el ciclo CLTC que como bien sabes es muy optimista en dar esos datos pero bajo el ciclo europeo WLTP el dato rondará los 850 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR
SAIC se fija el objetivo de 1,35 millones de ventas en el extranjero para este año

Las versiones que el IM L6 se comercializará serán en total 3, que van desde los 293 CV hasta los 787 CV de potencia y el precio de la versión más básica, Standard Max parte por debajo de 30.000 euros en China. A continuación la versión High Performance tiene un precio de 38.600 euros al cambio actual y finalmente está la opción de batería de estado sólido con un precio de unos 42.500 euros, a su vez cuenta con una arquitectura de 900 voltios, lo que permitirá cargas muy potentes y eso se traduce en menos tiempo de espera para recargar la batería.

Finalmente indicar que el IM L6 será un modelo que tiene previsión de lanzarse en Europa pero por el momento no hay un cronograma claro de que cuando eso sucederá.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.