Somos Eléctricos Coches eléctricos La importancia de los filtros de aire en los coches eléctricos

La importancia de los filtros de aire en los coches eléctricos

0

El filtro de aire, un componente de tu coche que debes de cuidar

Es conocido que los coches eléctricos cuentan con muchos menos componentes que los coches de combustión, empezando por el motor y su complejidad. 

También es sabido que los coches eléctricos apenas necesitan mantenimiento, un punto muy a favor de este tipo de vehículos donde el paso por el taller se disminuye drásticamente. 

Sin embargo, el no pasar tanto por revisiones o taller no quita con que todos los coches eléctricos requieren de un mínimo de mantenimiento, como puede ser la revisión y sustitución de los filtros de aire, revisión de las presiones de las ruedas o comprobar el líquido del limpiaparabrisas. 

Un buen filtro del aire para tu coche eléctrico, bueno para ti y para la batería

Un coche eléctrico cuenta tan solo con filtros de aire para evitar que residuos, polución o contaminación pueda entrar en el habitáculo, algo que no solo busca alguien que tenga un coche eléctrico, sino en cualquier otro tipo de coche. 

Pero si que es cierto que sería paradójico que alguien que está apostando por usar coches de cero emisiones tenga que “tragarse” toda la contaminación del resto de los demás ¿verdad? 

La elección de un buen filtro de aire es vital para que no pase ningún tipo de partícula contaminante del exterior al habitáculo donde están tus seres queridos, por lo que te invitamos a que consultes en el sitio autotex.es el catálogo de filtros que tienen para que escojas la mejor opción para ti. 

Probablemente dentro de unos años, el uso del filtro de aire en los coches sea casi anecdótico ya que si todos los vehículos de combustión pasan a ser eléctricos el nivel de contaminación en el aire se reducirá drásticamente, aunque no nos engañemos para que eso suceda tendrá que pasar bastantes años. 

Mientras llega ese deseado momento, lo mejor es contar con un buen filtro de aire para al menos dentro de nuestro coche eléctrico estar a salvo de contaminación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.