Somos Eléctricos Coches eléctricos La importancia de los neumáticos en los coches eléctricos

La importancia de los neumáticos en los coches eléctricos

1
neumaticos-Bridgestone-especificos-Lightyear-One

Uno de los elementos más importantes de un vehículo en general son los neumáticos, pero en los coches eléctricos cobra más importancia

Uno de los elementos más importantes en un vehículo y que debemos de prestar atención especial es en los neumáticos, en este artículo vamos a detallarte algunos puntos clave para adquirir el neumático más adecuado para tu vehículo.

El neumático es el único elemento que está en contacto con la carretera, por ello la importancia de contar con la mejor opción, ya que estamos hablando de un elemento de seguridad.

En los vehículos eléctricos, además de otorgar la seguridad que hemos comentado anteriormente también tienen un papel muy importante como en aspectos de eficiencia y ofrecer una sensación más agradable a la hora de conducir.

Actualmente existen multitud de lugares profesionales donde adquirir un neumático que sea acorde al vehículo que tienes, incluso puedes comprarlo e informarte directamente desde de internet, puedes comprar neumáticos de coche en confortauto.com o también puedes comprar neumáticos online en lacasadelneumatico.com

Pero antes vamos a detallarte algunos aspectos que debes de tener en cuenta, especialmente si es un vehículo eléctrico.

A día de hoy ya hay muchos fabricantes de neumáticos que ofrecen soluciones específicas para vehículos eléctricos, estos neumáticos están pensados especialmente para ofrecer unas importantes ventajas respecto a otros neumáticos “convencionales”.

Lo primero y más importante es que debido al elevado peso de un coche eléctrico, estos neumáticos específicos están pensados para soportar más peso que los convencionales, evitando de esta forma posibles problemas futuros como deformación de los neumáticos o incluso algo peor, que el neumático termine reventando.

Por otra parte, dichos neumáticos están pensados para ofrecer la mayor adherencia al vehículo pero a su vez la mayor eficiencia, es decir, que ofrezcan en situaciones normales de conducción el menor rozamiento posible, gracias a esto en un coche eléctrico se puede obtener una mayor autonomía, un aspecto que como sabéis se valora y mucho en este tipo de vehículos.

Tampoco nos podemos olvidar de otro aspecto fundamental, y no es otro la sensación que ofrece conducir un coche eléctrico, está comprobado científicamente que es una sensación mucho más placentera que conducir un coche de combustión, debido a que la eliminación de ruido exterior (a excepción de leve ruido aerodinámico) y eliminación por completo de vibraciones hace que la experiencia sea única. Si no has conducido antes un coche eléctrico, lo primero que notarás será esto, además de la respuesta inmediata de aceleración que tienen los coches.

Los neumáticos específicos para vehículos eléctricos suelen incorporar material en su interior que hace que absorba la mayor parte del ruido que emite el neumático con el roce del asfalto, haciendo que la sensación de conducción sea mucho más placentera por lo anteriormente comentado.

Por otra parte, si eres un taller y estás buscando un distribuidor de neumáticos, una de las opciones más recomendables es contar con distribuidores mayoristas de neumáticos en España Neumáticos Soledad, los cuales cuentan con una gran variedad de neumáticos que se adaptan a cualquier necesidad que pueda tener tu cliente.

Como has podido comprobar, la compra de nuevos neumáticos para tu vehículo no tiene que ser algo que se tome a la ligera, por lo que la elección de un buen neumático para tu coche será una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu seguridad.

1 Comentario

  1. Gracias por la información, es fundamental contar con profesionales ya que por el peso de las baterías es imprescindible que cumpla con ese requisito. Tengo un Tesla model S y hay un parámetro para este fin, y es que su valor indicado en el lateral del neumático tiene que ser como mínimo de 102.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.