Somos Eléctricos Motos eléctricas Importante acuerdo entre Zero Motorcycles y Reneos para el reciclaje de baterías

Importante acuerdo entre Zero Motorcycles y Reneos para el reciclaje de baterías

0

Reneos se encargará de recolectar y reciclar las baterías de las motos eléctricas de Zero Motorcycles

Mediante nota de prensa, Zero Motorcycles ha anunciado un importante acuerdo llegado con la empresa Reneos para la recolección y reciclaje de las baterías eléctricas de las motos eléctricas de la marca americana en Europa.

Uno de los grandes problemas de los vehículos eléctricos en general es lo que sucede cuando una batería está dañada o ya su vida útil ha llegado a su fin, por ello, una correcto reciclaje permite solucionar este problema, pudiendo o bien darle una segunda vida útil a la batería o eliminando por completo todos los materiales contaminantes de cada batería.

Reneos, lleva desde el pasado mes de octubre trabajando con Zero Motorcycles en Europa para que todo este proceso sea lo más seguro y beneficioso posible.

Gracias a la sólida red internacional que tiene Reneos actualmente en toda Europa sin duda era una de las mejores opciones para que Zero Motorcycles apostase por elos.

TE PUEDE INTERESAR
Polaris y Zero Motorcycles firman un acuerdo para 10 años

Danny van der Hosrt, trabajador de Zero Motorcycles ha indicado lo siguiente al respecto:

“Como fabricante de motocicletas exclusivamente eléctricas, debemos gestionar las baterías usadas de los vehículos eléctricos. Gracias a nuestra asociación con Reneos, ahora podemos recoger y reciclar estas baterías de una manera decente. Esta colaboración es un buen ejemplo de cómo nuestra industria puede ir más allá con una red europea”.

Por su parte, Philippe Celis, CEO de Reneos dijo lo siguiente:

“En los últimos años, hemos visto una industria europea que busca soluciones sostenibles en la recogida y el reciclaje de un número cada vez mayor de baterías de vehículos eléctricos a nivel internacional. Reneos consolida la experiencia de varias organizaciones líderes en la recogida y el reciclaje de esas pilas, manteniendo al mismo tiempo sus raíces locales. Nos basamos en los conocimientos locales de nuestros socios para atender a nuestros clientes a nivel internacional con una oferta a medida para sus mercados locales teniendo en cuenta la legislación y las normas de seguridad locales. Además, al reunir a los principales expertos en el reciclado de pilas, estamos poniendo a Europa en el mapa como un centro de reciclado de pilas de pleno derecho, lo que aumenta aún más nuestra competitividad en comparación con Asia o los Estados Unidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.