Somos Eléctricos Tesla Importante acuerdo de Tesla con dos grandes empresas chinas para el suministro...

Importante acuerdo de Tesla con dos grandes empresas chinas para el suministro de materiales para las baterías

1
Foto de una celda de batería de un coche Tesla

Tesla garantiza con este acuerdo el suministro de diferentes materias primas necesarias para fabricar las baterías de sus coches eléctricos

Tesla no quiere sorpresas en el futuro y está trabajando para que la producción de coches eléctricos y de baterías siga aumentando hasta cotas que no podemos imaginar.

2022 está siendo un año muy importante para Tesla, la cual está centrada en aumentar la producción de sus cuatro fábricas que tiene actualmente operativas, con datos de algunas de ellas realmente asombrosas como la capacidad de producción de su planta en Shanghái, la cual ya está por encima del millón de unidades fabricadas al año.

Pero otro punto muy importante es aumentar la capacidad de producción tanto interna como de los proveedores de un elemento clave en los coches eléctricos, la batería, y por ello Tesla está constantemente llegando a acuerdos con proveedores de materias primas que les permita asegurarse el suministro para los próximos años.

En cuanto a las cifras que Tesla baraja es que para este 2022 su producción sea en torno a los dos millones de coches eléctricos, duplicando la producción lograda en 2021, a partir de esa fecha su crecimiento anual está estimado en un 50% respecto al año anterior, pero claro para que eso sea posible Tesla tiene que asegurarse el suministro.

Un nuevo acuerdo con dos empresas chinas, Zhejiang Huayou Cobalt Co. y CNGR Advanced Material Co permitirá que Tesla pueda lograr sus objetivos de crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla firma un acuerdo con una nueva mina de litio en Australia

El acuerdo alcanzado con Zhejiang Huayou Cobalt Co es el suministro de cobalto desde el pasado 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por otra parte, el acuerdo con CNGR Advanced Material Co comprende el periodo entre 2023 y 2025 de determinadas materias primas necesarias para la fabricación de baterías.

Probablemente en los próximos meses Tesla siga ampliando acuerdos con otras compañías que garanticen de esta forma el suministro de diferentes componentes.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.