Somos Eléctricos Coches eléctricos Importante retraso de la berlina premium eléctrica de Jaguar

Importante retraso de la berlina premium eléctrica de Jaguar

0
primera-imagen-jaguar-xj-electrico

El Jaguar XJ en su versión eléctrica se retrasa por problemas financieros de la compañía. ¿LLegará finalmente al mercado?

Hoy traemos malas noticias y es que incluso las grandes compañías se han visto afectadas por el COVID-19, provocando importantes estragos económicos como es el caso de Jaguar, a la cual ha tenido que modificar su planning productivo.

Probablemente no sea la última noticia de este tipo que tengamos que dar, hace unas semanas ya hablamos de BYTON y su posible quiebra y ahora es Jaguar quien ha decidido modificar el desarrollo de su esperada berlina eléctrica premium, el Jaguar XJ eléctrico.

Inicialmente, el nuevo Jagar XJ tenía prevista su aparición para finales de este mismo año 2020, sin embargo, Jaguar ha notificado un importante retraso, ya que no será al menos hasta otoño de 2021 cuando lancen esta berlina eléctrica al mercado, una diferencia temporal bastante grande que ocasionará sin duda alguna que otros fabricantes puedan posicionarse antes que la marca británica en este este segmento de vehículo eléctrico.

Es cierto que a día de hoy no se sabe prácticamente nada de la berlina eléctrica de Jaguar, tan solo una imagen de su parte trasera en forma de teaser. Respecto a prestaciones y precio sigue siendo una incógnita ya que parece que el desarrollo de este eléctrico está en una fase realmente temprana.

Lo que si que se sabe es que el Jaguar XJ se fabricará en la planta de Castle Bromwich, situada en Birmingham, Inglaterra, fábrica donde a día de hoy se fabrica el Jaguar XE y XF.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group y Jaguar Land Rover se unen para colaborar en la próxima generación de tecnología de electrificación

Jaguar ha realizado una importante inversión en esa fábrica de 1.100 millones de euros para adaptarla a la fabricación de coches eléctricos, sin embargo a día de hoy esta fábrica está cerrada por el Coronavirus y en un principio no será hasta el 10 de agosto cuando vuelva a iniciar su actividad.

Esperemos que este retraso de varios meses no afecte significativamente en los planes de Jaguar, aunque hoy en día cada mes que pasa es oro para los fabricantes para posicionarse en un mercado que está en plena ebullición como es la movilidad eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.