Somos Eléctricos Motos eléctricas Simplemente impresionante. Así es el concept de motocicleta eléctrica Zero SR-X

Simplemente impresionante. Así es el concept de motocicleta eléctrica Zero SR-X

1
Zero-SR-X-concept_lateral

Zero Motorcycles y Huge Design vuelven a reunirse para resideñar la Zero SR-X

Es verla, y te deja con la boca abierta. Seas o no un aficionado al mundo de las dos ruedas, es innegable que este concept de motocicleta eléctrica Zero SR-X, es impresionante. Un lavado de cara que deja sin palabras, en colaboración con Huge Design, el estudio que ya ha trabajado con la marca californiana en otras ocasiones con la Zero SM y FXE (y visto los resultados, esperemos que siga haciéndolo).

Por el momento, solo se trata de un prototipo, pero… es probable que acabe llegando a la producción. Lo más destacado de su diseño, si duda, es su semi-carenado que se asemeja más bien ante una moto deportiva, lista para entrar en el circuito. El director de Huge Design, Bill Webb, dijo:

“Las líneas limpias y el estilo disciplinado se han combinado en la SR-X con las proporciones agresivas, la funcionalidad y la mecánica expuesta que normalmente encontramos en las motos de carreras.

Este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito. Carenados parciales y rendimiento aerodinámico con una actitud callejera pura.”

Por otro lado, destaca la iluminación. Con una luz delantera, de tipo LED, perfectamente integrada con el carenado, al igual que la trasera de forma circular. Un asiento compacto da cabida para ocuparse por un solo ocupante; el piloto. Las líneas son minimalistas, limpias y atractivas.

El vicepresidente de desarrollo de productos de Zero Motorcycles, Brian Wismann, dijo que “esta concept bike inspirará el futuro de la industria y seguirá empujando los límites de lo posible”, y añadió:

“Cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica.

Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la concept bike SR-X.”

TE PUEDE INTERESAR
Zero DSR/X, la nueva motocicleta eléctrica diseñada para recorrer largas distancias

Técnicamente, Zero Motorcycles ha dado pocos detalles al respecto, pero sí que ha indicado que equipa el motor eléctrico ZF75-10 de la compañía, así como sus baterías de iones de litio de última generación ZF17.3. Webb, concluyó: “La moto SR-X busca alcanzar un equilibrio en el diseño para el futuro próximo de las motocicletas eléctricas.”

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente es impresionante el diseño de la Zero SR-X, una moto para dar la vuelta al mundo disfrutando de cada kilometro de asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.