La NASA ha facilitado unas imágenes del antes y después de la contaminación en dicho país, el resultado en unos días ha sido sorprendente
Si algo bueno se puede sacar de la situación actual que vive el Mundo entero, además de la unión de gran parte de las personas que habitamos en la Tierra, es sin duda la disminución drástica de contaminación.
Muchos dicen que ha sido una “llamada” del Planeta Tierra, la Tierra necesitaba respirar, necesitaba que las personas dejasen de contaminar y por los resultados que estamos viendo en todo el mundo parece que ya está teniendo los primeros resultados.
El otro día en Somos Eléctricos os comentamos como en las grandes ciudades de España como Madrid y Barcelona la ausencia de tráfico ya hacía que la polución y contaminación haya bajado drásticamente.
Obviamente durante estos días el número de vehículos que circulan por las ciudades y carreteras se ha visto reducido drásticamente y el primer efecto positivo es este, la reducción de contaminación en el aire, ahora se respira un aire más limpio y puro.
Las imágenes de la NASA que muestran la diferencia de contaminación en China
La NASA ha querido compartir con todos diversas imágenes que han sido tomadas en China en distintos momentos del año donde se muestra el nivel de NO2 (Dióxido de Nitrógeno) en el aire y los resultados en un marco temporal corto es sorprendente.
A continuación, puedes observar en la foto el nivel de contaminación que tenía una región de China el 1 de enero de 2020 y después de unos días, en febrero de 2020 la contaminación había desaparecido casi por completo.

También queremos compartiros otra foto donde la NASA compara los primeros meses del año de 2019 con los de 2020 y podrás observar la gran diferencia de contaminación que hay en un periodo y en otro. Sorprendente ¿verdad?

Como comentamos, nuestro deseo más inmediato como el de todo el mundo es que esta situación se solucione cuanto antes, pero hemos querido realizar este artículo para transmitir el “lado bueno” de esta situación y que siempre hay una parte bueno en algo malo. ¿no crees?
Puedes encontrar más información en la web oficial de la NASA.
Es una pena que per aixo han marxat molts, massas, i no es
fara res per seguir amb aquesta millora ambiental, ara sería
El moment que es seguís pel cami marcar i no tornar enrrera.
Salvem el planeta i a tots nosaltres, una forta abraçada a tothom.