Somos Eléctricos Puntos de carga Se inaugura la mayor electrolinera de España y está en Madrid

Se inaugura la mayor electrolinera de España y está en Madrid

0

Endesa X ha puesto en marcha lo que es actualmente la mayor estación de carga para vehículos eléctricos de toda España

Hace unos meses, concretamente el pasado junio de 2021, ya os hablamos de este ambicioso proyecto encabezado por Endesa X y EYSA, el cual se iba a convertir en la estación de carga para vehículos más grande de España (hasta la fecha).

Ahora, unos meses después, la electrolinera en cuestión ya ha sido inaugurada y puesta en marcha. A continuación os explicamos todos los detalles de este ambicioso proyecto.

Lo primero que tienes que saber, es que se trata de un estación de carga que ha sido posible gracias a Endesa X y a la compañía EYSA, los cuales han colaborado para hacer realidad esta estación situada en la población de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Concretamente, la ubicación de la estación de carga en cuestión es en la Ciudad de la Imagen, un lugar emblemático que ahora cuenta con 46 puntos de carga, de los cuales 20 de ellos son ultra-rápidos con potencias de hasta 150 kW cada uno y los otros 26 son semi-rápidos con potencias máximas de 22 kW.

A pesar de estar en un lugar cerrado, la disponibilidad de esta estación de carga está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a la plataforma desarrollada por EYSA, permite que el procedimiento de acceso, gestión y pago sea de lo más sencillo y automatizado posible. La entrada al recinto será automático mediante la lectura de la matrícula del vehículo o si se desea a través de la APP móvil de la compañía, al igual que el proceso de pago.

Por la parte de Endesa X, la encargada de instalar los puntos de carga, para proceder a realizar la carga será necesario contar con la APP JuicePass (la APP de Endesa X), la que permite reservar un punto de carga y hacer toda la gestión correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR
Al comprar un coche eléctrico de KIA podrás tener ventajas en Endesa X

En la inauguración ha estado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que dijo lo siguiente:

“Un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente. Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente. Lo va a hacer sin imposiciones ni anatemas, desde la demostración constructiva de que hay alternativas como las del vehículo eléctrico”.

La parcela donde se ubica, de 6.350 metros cuadrados es propiedad de la Comunidad de Madrid y está gestionada por Obras de Madrid, organismo público adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización. Está junto al segundo cinturón metropolitano M-40 y a las carreteras A5, M-502 y M-511, y a la estación de Metro Ligero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.