Somos Eléctricos Energía Se inaugura el parque eólico marino más grande Escandinavia

Se inaugura el parque eólico marino más grande Escandinavia

1
kriegers-flak-parque-eolico-marino-Dinamarca

Inaugurado el mayor parque eólico marino de Dinamarca y de Escandinavia

El pasado 6 de septiembre era la fecha marcada para la inauguración del parque eólico marino Kriegers Flak, ubicado en Dinamarca. Se trata del mayor parque eólico marino, tanto de Dinamarca como de toda Escandinavia, del cual se espera que aumente la producción eólica danesa en un 16%.

La construcción de Kriegers Flak fue decidida por el Parlamento danés en 2012, pero no fue hasta mayo del pasado año 2020 cuando Vattenfall puso los primeros cimientos y, a principios de este año, se instaló el primero de los 72 aerogeneradores. Finalmente, la instalación fue recientemente inaugurada por el Príncipe Heredero de Dinamarca, junto con el Ministro danés de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, Simon Kollerup. La CEO de Vattenfall, Anna Borg, dijo:

“Con la inauguración de hoy, damos un paso más hacia nuestro objetivo de hacer posible una vida sin fósiles en una generación. Kriegers Flak supone una sólida contribución a la transición ecológica, por lo que estamos orgullosos de que el parque eólico esté ya listo para suministrar energía sin combustibles fósiles a los hogares y la industria danesa.”

kriegers-flak-parque-eolico-marino-Dinamarca_Vattenfall

El parque eólico marino Kriegers Flak, situado en el Mar Báltico, a 15-40 kilómetros de la costa de Dinamarca, será atendido desde el puerto de Klintholm, en la isla de Møn. Dicha instalación, cuenta con 72 turbinas y una capacidad correspondiente al consumo anual de energía de aproximadamente 600.000 hogares daneses, con una capacidad de producción de 604 MW

El parque eólico tiene una superficie de 132 km2 y se han tendido unos 170 kilómetros de cables submarinos. Los 72 aerogeneradores que componen la instalación tienen una altura total de 188 metros cada uno.

TE PUEDE INTERESAR
El parque eólico marino flotante más grande del mundo ya está completado, y tiene sello español

Además de ser el mayor eólico marino de Escandinavia, el Kriegers Flak también es el parque eólico marino más nuevo y más grande de Vattenfall en funcionamiento hasta la fecha. La Directora del Área de Negocio Eólico de Vattenfall, Helene Biström, comentó:

“Kriegers Flak ha sido un proyecto muy exitoso, que a pesar de haberse construido en medio de una pandemia mundial está en funcionamiento antes de lo previsto. Demuestra el compromiso de la sociedad, de nuestros socios y de Vattenfall con un futuro neutro en carbono. Al mismo tiempo, subraya nuestra ambición estratégica de acelerar la vida sin fósiles con el poder de las energías renovables.”

Además de Kriegers Flak, Vattenfall opera Horns Rev 1en co-propiedad y Horns Rev 3, que se inauguró en 2019. Además, el proyecto Vesterhav Syd & Nord se encuentra en una fase de desarrollo avanzada, con planes de entrar en funcionamiento a finales de 2023. También, Vattenfall anunció recientemente un nuevo proyecto innovador en combinación con paneles solares y cultivo en franjas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.