Somos Eléctricos Motos eléctricas Un incencio destruye todas las motocicletas eléctricas de MotoE

Un incencio destruye todas las motocicletas eléctricas de MotoE

0

Un gran incendio que acaba con todas las motocicletas eléctricas de MotoE, pone en duda el futuro del campeonato

Hoy traemos una triste noticia, y es que las motocicletas eléctricas que son utilizadas para las carreras de MotoE han sido destruidas a causa de un aparatoso incendio que ha acabado con todas ellas. Dicho incendio, se ha producido en España, concretamente en el Circuito de Jerez, donde se encontraban estas motos eléctricas para completar su segundo test antes del inicio de la temporada.

Se trata de 18 unidades calcinadas de motocicletas eléctricas modificadas Energica Ego, fabricante italiano de motocicletas eléctricas deportivas bajo la marca Energica, que pertenecen a 11 equipos. Aunque no hay que lamentar heridos, por suerte. También han sido pasto de las llamas los equipos y herramientas utilizadas por los equipos, como los son los ordenadores, entre otros componentes y accesorios.

motos-electrica-energica-ego-18-unidades-quemadas-incencio-circuito-jerez_foto-en-llamas2
Incencio Circuito Jerez motocicletas eléctricas campeonato MotoE

De momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, barajándose varias hipótesis. En un inicio, se dijo que las motocicletas estaban cargando en el garaje cuando comenzó el incendio, algo que podría suponer que se produjera un cortocircuito, aunque más tarde, desmintieron esto y dijeron que no estaban cargando. Sea como fuere, habrá que esperar para saber exactamente qué es lo que ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR
ZERO SR/F: la nueva motocicleta eléctrica de la compañía más inteligente y potente

Al margen de lo sucedido, lo importante ahora son las consecuencias que tendrá el incendio, ya que se teme si finalmente podrá iniciarse el campeonato, sin siquiera haber comenzado la temporada.

energica-ego-campeonato-motocicletas-electricas-motoe
Motocicleta eléctricas campeonato MotoE

Por si fuera poco el esfuerzo que se está realizando para conseguir que las carreras de coches eléctricos de FormulaE y de motocicletas eléctricas de MotoE (oficialmente conocida como FIM Enel MotoE World Cup) consigan el mismo atractivo que las actuales de combustión de Formula 1 y Moto GP, ahora con este oportuno imprevisto, parece que se retrocede todo el camino ganado en este aspecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.