Declarado un incendio en la empresa de motos eléctricas Nuuk
Hoy venimos a trasladaros la triste noticia de que la compañía vasca de motocicletas eléctricas Nuuk, ha comenzado a arder en su instalación de Etxebarri (Bizkaia). Si bien es cierto que no hay que lamentar heridos, las pérdidas materiales ocasionan un gran golpe económico en la empresa.
Actualmente el incendio se encuentra controlado, y por el momento, se desconocen las causas por las que se ha originado. Las llamas comenzaban al medio día de ayer, en torno a las una de la tarde es cuando un trabajador de una carpintería del polígono daba la voz de alarma, siendo desalojados rápidamente el centenar de empleados que se encontraban en las instalaciones.
🔥 Incendio de Etxebarri 🔥
Momento en el que los gases que se estaban ventilando mediante ventilacion forzada se inflamaban y comenzaban a arder
Mucho animo a los compañeros de @BomberosBizkaia y @BomberosBilbao que les espera una larga noche por delante pic.twitter.com/SNq2gSIOA4
— Bomberos Euskadi (@BomberosEuskadi) 30 de septiembre de 2019
Se habla de unas 500 bicicletas y motocicletas, así como 10 vehículos, los que han sido pasto de las llamas, aunque sin cifras oficiales confirmadas por el momento. Se trata de un fuego muy peligroso dada la inflamabilidad de los materiales que componen las baterías de los vehículos que están ardiendo.
Al parecer, se han producido varias explosiones, que probablemente estén originadas debido a las baterías de los vehículos que se encontraban en las instalaciones.
Ha sido en torno a las seis y media de la tarde ayer cuando se ha procedido a cortar el tráfico de un carril de la N-634, en sentido San Sebastián, dado que el humo había alcanzado ya el lugar.
Preocupaba también la posible avanzada del fuego hacia zonas cercanas y muy peligrosas como lo son una gasolinera o una fábrica de sofás que también se encuentra en las cercanías, pero que finalmente el fuego no ha llegado a alcanzar.
Nos mantendremos atentos a las nuevas informaciones que nos vayan llegando y os mantendremos informados.