Somos Eléctricos Tesla La máquina de estampación de Tesla en Fremont ha sufrido un incendio

La máquina de estampación de Tesla en Fremont ha sufrido un incendio

1

Esta máquina de estampación es la más grande que existe en el mundo y se usa para fabricar la parte trasera del Model Y

Lo más importante de todo es que no hubo heridos y que solo el incendio ha provocado daños materiales aunque se desconocen el alcance de dichos daños.

La Giga Press, así es como se ha bautizado esta máquina de estampación que es considerada como la más grande del mundo, en el día de ayer sufrió un incendio tal y como ha notificado los bomberos de Fremont.

Estas máquinas de estampación tan gigantes son utilizadas para simplificar el número de pasos en la producción, pudiendo hacer partes enormes del vehículo en solo una pieza. Para que os hagáis una idea, esta máquina crea la parte trasera del Tesla Model Y en una sola pieza, mientras que anteriormente esa parte estaba compuesta por un total de 70 piezas.

Dicha máquina ha sido construida por Idra Group (empresa italiana) con una capacidad de presión de entre 5.600 a 6.200 tf.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla instala la máquina de fundición más grande del mundo en su fábrica de Fremont

Es más, esta máquina es tan grande que Tesla decidió situarla fuera de la fábrica de Fremont creando una estructura y techo exclusiva para “salvaguardar” de las inclemencias del tiempo.

A continuación podéis ver la publicación en Instagram que los bomberos de Fremont publicaron sobre el incendio.

En este punto, muchos os preguntaréis si este incidente como puede repercutir a la producción en Tesla ¿verdad?.

A pesar de que se desconoce la magnitud del incendio, es más que probable que alguna parte de la máquina esté dañada y requiera de su reparación, es decir, que probablemente se tenga que disminuir o detener la producción del Tesla Model Y durante unas horas o días. Está claro que este año para Tesla está siendo complicado con varios incidentes que han provocado parones en la producción como el último provocado por falta de algunas materias primas.

El motivo del incendio según los bomberos ha sido provocado por aluminio fundido que al entrar en contacto con fluido hidráulico ha empezado a arder.

1 Comentario

  1. ¿Accidente o provocado?, a principios del siglo XX la fábrica de Ford y Tomás Edison que fabricaba coches eléctricos fue quemada por los primeros magnates del petróleo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.