Somos Eléctricos Coches eléctricos Paso atrás para Lordstown: su pickup eléctrica Endurance se incendia

Paso atrás para Lordstown: su pickup eléctrica Endurance se incendia

1
incendio-pickup-electrica-Lordstown-Endurance

El prototipo de pickup eléctrica de Lordstown sufre un incendio 

El pasado verano de 2020 se presentaba la pickup eléctrica Lordstown Endurance, sobre la cual la startup aseguraba a principios de este año que tenían más de 100.000 pedidos.

Tras su salida a Bolsa y guerra con Karma incluida por supuesto robo de tecnología, recientemente Lordstown anunciaba su participación en la carrera de San Felipe a bordo de su camioneta eléctrica.

Pero todo lo que parecía tomar buena forma se viene abajo tras conocerse que el prototipo de pickup eléctrica Lordstown Endurance se incendió mientras realizaban pruebas en carretera.

incendio-pickup-electrica-Lordstown-Endurance_interior
Interior calcinado de la pickup eléctrica Lordstown Endurance

Sin duda, supone un gran paso atrás para la empresa, que se ha visto reflejado directamente en la Bolsa, con una caída de las acciones en un 45% en el último mes, a raíz de la publicación del informe de Hindenburg Research, famoso al derribar a Nikola Motors el año pasado, que ha sacado a la luz que uno de los primeros prototipos de la pickup eléctrica de Lordstown se incendió en Michigan en enero.

Según indica el policía que habló con el conductor del prototipo, que resultó ser Pirakalathan Pathmanathan, director de tren motriz de Lordstown Motors, le dijo que estaba conduciendo el vehículo cuando se percató que se comportaba de forma extraña. Fue entonces cuando se detuvo y el vehículo comenzó a arder por la parte de abajo.

Ante esto, Lordstown dijo que el problema se debió a un error humano en el ensamblaje del vehículo, asegurando que ahora ya no debería suceder puesto que se ha automatizado el proceso.

TE PUEDE INTERESAR
Canoo presenta una pickup eléctrica que llegará en 2023

El informe comentado anteriormente, también indica que muchos de los pedidos que la empresa asegura tener de su pickup eléctrica Lordstown Endurance son en realidad ficticios, utilizándose para obtener capital. A raíz del informe, la SEC ha iniciado una investigación sobre la empresa.

Sin embargo, no se trata del primer suceso de este tipo en vehículos eléctricos, ya que recientemente se conoció el caso del Hyundai Kona Electric, además de multitud de llamadas a revisión de vehículos como la también reciente del Ford Mustang Mach-E.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.