Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos India, la gran olvidada toma acciones para la electrificación

India, la gran olvidada toma acciones para la electrificación

0
Imagen de la India, Taj Mahal

Con el objetivo de reducir la contaminación de las grandes ciudades, India inicia un fuerte proceso de electrificación

India para muchos es un gran olvidado, pero para otros, la consideran como una de las potencias mundiales mas fuertes y emergentes de los próximos años, y parece que va en serio. De hecho, hace poco conocíamos que unos estudiantes de la universidad Lovely Professional University (LPU) de la India, habían creado el primer autobús eléctrico que funciona con energía solar y que, además, es autónomo.

La carrera hacia la electrificación total del transporte de las grandes ciudades es una realidad, y aunque a día de hoy China es el país que más está apostando haciendo que la industria del petroleo se tambalee, hay otros países que no quieren perder la oportunidad de ser referencia mundial, y entre ellos está la India.

autobus-electrico-solar-autonomo-india-universidad-lpu_interior
Autobús eléctrico, solar y autónomo creado por estudiantes de la universidad LPU de la India

La India, tiene un problema muy serio de contaminación en las grandes urbes y el gobierno actual parece que quiere poner fin de forma tajante y contundente obligando a que los vehículos más usados en dicho país, es decir, las motos de dos y tres ruedas, sean totalmente eléctricos.

Cuando solemos hablar de este tipo de iniciativas suelen ser en periodos de 10 años, pero en la India no quieren esperar tanto y, según The Times of India, a partir de abril de 2023 toda la venta de vehículos de tres ruedas deberán de ser eléctricos mientras que las motos de hasta 150cc lo serán a partir de abril de 2025. 

Como podéis observar, el tiempo propuesto es de tan solo unos pocos años para alcanzar el objetivo de que prácticamente todo su parque automovilístico sea eléctrico, ya que las tres cuartas partes de los vehículos de la India son motocicletas y ciclomotores.

rickshaw-moto-tres-ruedas-la-india
Rickshaw

¿Qué ventajas obtendrá la India?

Al tomar estas medidas, la India tendrá importantes beneficios respecto a otros países. El primero, y más interesante para la población, será el de reducir drásticamente la polución en las grandes ciudades.

Por otra parte, cada vez dependerán menos de los grandes productores de petróleo, siendo la luz su principal fuente de energía. De hecho, es precisamente en la India donde se encuentra una de las instalaciones fotovoltaicas más grandes del mundo con 2GW de potencia.

Para finalizar, también potenciará el mercado nacional, con importantes empresas fabricantes de motos de dos y tres ruedas con la nueva tecnología eléctrica que se va a imponer en los próximos años en todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.