Somos Eléctricos Tesla India quiere a Tesla y le ofrece importantes incentivos

India quiere a Tesla y le ofrece importantes incentivos

2

Se estudia instalar una nueva fábrica y centro de desarrollo en la India por parte de Tesla

Desde hace un tiempo, Tesla tiene la mirada en la India y el país quiere prácticamente a toda costa que el fabricante americano se instale en el país, por ello está haciendo todo lo posible para que finalmente así sea.

Este mismo año, 2021, Tesla empezará a comercializar sus coches eléctricos en este inmenso país y la construcción de una fábrica para atender la posible demanda entre otros motivos parece algo más que evidente.

Incluso se baraja que el coste de fabricación que logre Tesla en la India sea inferior al logrado en China.

Nitin Gadkari, Ministro de transporte de India ha hablado con la prensa dando pequeños detalles de los avances, dijo lo siguiente:

“El gobierno se asegurará de que el costo de producción de Tesla sea el más bajo en comparación con el mundo, incluso China, cuando comience a fabricar sus autos en India. Eso te lo aseguramos. “

También Gadkari quiere que los coches de Tesla que se vendan en la India se produzcan de forma local contando con proveedores del país y así tener costes mucho más bajos.

“En lugar de ensamblar (los automóviles) en India, deberían fabricar todo el producto en el país contratando proveedores locales. Entonces podemos dar concesiones más altas .”

No dudamos que el objetivo final de Tesla sea que en la India se fabriquen de forma íntegra sus coches, pero en una primera fase, especialmente si quiere llegar al mercado indio en 2021, deberá de importar sus vehículos de China o Estados Unidos, al igual que ha hecho anteriormente con todos los mercados que ha ido abriendo en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla está montando más baterías de LFP en sus coches por riesgo de escasez de níquel

¿Pensáis que la próxima fábrica de Tesla se situará en La India?

2 Comentarios

  1. Tiene sentido que Tesla se instale en la India. China e India son el futuro económico mundial por su capacidad de consumo, como de producción.

  2. Normalmente los países dan grandes facilidades y ventajas de todo tipo a las inversiones que dan riqueza y trabajo a la población. Parece injusto frente al inversor pequeño si bien es beneficioso para la economía y el progreso de muchos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.