Somos Eléctricos Transporte eléctrico La India planea exigir a Uber y Ola que electrifiquen el 40%...

La India planea exigir a Uber y Ola que electrifiquen el 40% de su flota para 2026

0
Uber-Ola-app

El esfuerzo de electrificación de la India continúa. Uber y Ola deberán electrificar el 40% de su flota para 2026.

Debido a los altos niveles de contaminación a los que estamos llegando, toda medida es poca, y la India es consciente de ello, queriendo dar un gran giro a los vehículos del país para reducir con ello la contaminación.

En esta ocasión, la India exigirá a Uber y Ola que electrifique el 40% su flota para 2026, según ha desvelado un informe. Claro está, se realizará a través de una transición a lo largo de los años hasta llegar a 2026, comenzando por la electrificación del 2,5% de la flota para 2021, el 5% para 2022 y el 10% para 2023.

rickshaw-moto-tres-ruedas-la-india
Rickshaw – moto de tres ruedas

En cuanto a Ola, ha intentado introducir vehículos eléctricos pero la falta de infraestructura para ello ha hecho que finalmente no se realizara. Aún así, Ola creó una unidad dedicada a  los vehículos eléctricos a principios de este año y obtuvo 300 millones de dólares en fondos de Hyundai y Kia para construir coches eléctricos para el mercado indio.

Pero no se trata del primer esfuerzo de electrificación que La India planea llevar a cabo, si no que recientemente también se conoció su plan de que, a partir de abril de 2023 toda la venta de vehículos de tres ruedas deberán de ser eléctricos mientras que las motos de hasta 150cc, lo serán a partir de abril de 2025.

Además, el país también busca exigir que todas las motocicletas y scooters vendidas con fines comerciales sean eléctricas para abril de 2023, y que todos los automóviles vendidos para uso comercial sean eléctricos a partir de abril de 2026.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.