Somos Eléctricos Coches hidrógeno Ineos aparca su todoterreno de hidrógeno

Ineos aparca su todoterreno de hidrógeno

0
INEOS-Grenadier
INEOS Grenadier

Ineos decide paralizar su proyecto de todoterreno con pila de combustible de hidrógeno

Probablemente no sea un adiós definitivo al proyecto de todoterreno de hidrógeno de Ineos, y es que desde la marca aseguran que es la tecnología adecuada para lograr las cero emisiones en sus vehículos.

Sin embargo, Ineos va a realizar un alto en el camino en dicho proyecto, tal y como ha adelantado el director comercial de Ineos Automotive, Mark Tennant en la presentación en Escocia de uno de los nuevos modelos de Ineos.

Tennant dijo lo siguiente: “Para nosotros, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno es la opción correcta de cero emisiones, pero debido a los problemas de infraestructura, no podemos hacer una apuesta completa por la pila de combustible hasta que tengamos más confianza en que la gente puede llenarlo y usarlo con normalidad.”

Como se puede apreciar en las palabras de Tennant el principal problema que se están encontrando con el desarrollo de esta tecnología es la escasa, por no decir nula, infraestructura que existe en el Mundo para cargar estos vehículos.

Probablemente nos recuerde esta misma situación en los coches eléctricos hace unos 10 años, donde los puntos de recarga repartidos por todo el mundo eran inexistentes, por lo tanto podemos pensar que es cuestión de tiempo o que algún fabricante que esté confiado en esta tecnología haga lo que hizo Tesla en su momento, es decir, montar su propias hidrogeneras por todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Hopium Machina, un coche de hidrógeno con 1.000 km de autonomía

Para ponernos en situación, Ineos tiene una gran cuota de mercado en Estados Unidos, es su principal mercado, y en dicho país tan solo existen 54 hidrogeneras en todo el país, con el handicap de que un total de 53 se encuentran en California. Esto significa que recorrer todo el país con un coche de hidrógeno es inviable a día de hoy, por lo tanto. ¿Quién va a querer comprarse un coche de hidrógeno hoy en día? La respuesta es nadie o casi nadie.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.