Somos Eléctricos Coches eléctricos INEOS presenta su primer vehículo eléctrico; Fusilier, pero sin renunciar a la...

INEOS presenta su primer vehículo eléctrico; Fusilier, pero sin renunciar a la combustión

1
INEOS-Fusilier-electrico

INEOS Automotive presenta Fusilier, su tercer vehículo y el primero totalmente eléctrico

Ha tardado, sí. Pero finalmente INEOS Automotive ha presentado su primer vehículo totalmente eléctrico. Se trata del tercer modelo de la marca británica, pero el primero en ser eléctrico. Eso sí, la compañía no pretende dejar atrás su apuesta por los vehículos de combustión. y así se refleja claramente en este nuevo vehículo, que incluye dos versiones, siendo solo una de ellas 100% eléctrica.

Esta tercera línea de modelos recibe el nombre de INEOS Fusilier y se trata de un 4×4 que se ofertará en dos variantes de tres motriz: una variante totalmente eléctrica y otra variante eléctrica con autonomía extendida. El presidente de INEOS, Sir Jim Ratcliffe, explicó sus razones de por qué cree que son necesarias estas dos versiones:

“A medida que desarrollábamos este vehículo, rápidamente llegamos a la conclusión de que, para avanzar hacia la descarbonización y seguir fabricando automóviles que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de propulsión. 

Los BEV son perfectos para ciertos usos: viajes más cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que puedan ayudar a acelerar el ritmo de cambio necesario. Esa es la razón por la que ofrecemos un sistema de propulsión adicional para el Fusilier, uno que reduce drásticamente las emisiones pero que tiene la autonomía y las capacidades de repostaje necesarias.”

Desarrollado junto con Magna Steyr, el INEOS Fusilier será ligeramente más pequeño y más bajo en altura que el Grenadier, de quien comparte gran parte de su ADN. Se construirá sobre una plataforma skate hecha a medida, con una parte superior y unos bajos de acero, así como puertas y cierres de aluminio.

Parte del proceso de desarrollo del INEOS Fusilier incluye un riguroso programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, cerca de las instalaciones de ensamblaje completo de vehículos de Magna en Graz.

Durante la retransmisión del debut oficial del vehículo, Ratcliffe afirmó que la versión 100% ofrecerá aproximadamente 400 kilómetros de autonomía (270 km más en el caso de la versión con extensor de autonomía). La compañía no desveló, por el momento, más detalles técnicos del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai pone fecha a la presentación del IONIQ 7

Recordemos que, con el fin de mostrar sus intenciones de descarbonización, INEOS presentó un concept de pila de combustible de hidrógeno sobre un Grenadier, con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood en julio de 2023. La compañía pretende demostrar con ello que el posible el uso de esta tecnología, pero que actualmente la infraestructura de carga es insuficiente.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. NEOS con su propuesta eléctrica Fusilier quiere bañarse y guardar la ropa al mantener motores de combustión como la mayoría de los fabricantes tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.