Somos Eléctricos Tesla Model Y Información del Tesla Model Y Standard Range AWD con celdas 4680 que...

Información del Tesla Model Y Standard Range AWD con celdas 4680 que se fabrica en la Giga Texas

0

La nueva versión del Tesla Model Y Standard Range AWD está siendo entregado primero a trabajadores de la compañía

Después de la «resaca» del evento de Tesla, Cyber Rodeo que tuvo lugar la semana pasada, es momento de ir conociendo nuevos detalles de algunos aspectos que pasaron de largo, como es la nueva versión que Tesla está fabricando del Model Y en la Giga Texas.

En el evento, Tesla anunció que las entregas de las primeras unidades del Model Y fabricado en la Giga Texas se iniciaban ese mismo día, los 20 coches que se vieron en el evento se trataba de unas unidades muy especiales, una versión nueva del Model Y catalogada como Tesla Model Y Standard Range AWD.

Por primera vez, Tesla se atreve en montar una batería Standard Range con dos motores eléctricos, ya que contar con dos motores eléctricos mejora la potencia como es obvio pero afecta a la autonomía del vehículo como tal.

Además, dicha versión, cuenta con las novedosas baterías estructurales y las nuevas celdas 4680 de Tesla, celdas mas grandes que prometen una mayor densidad energética en un menor peso y por lo tanto una mayor eficiencia.

Es cierto, que hace unas semanas, gracias al organismo de regulación EPA, supimos que Tesla había homologado una nueva versión del Model Y con una autonomía de 279 millas (449 km), dicha versión se trata justamente de estas unidades especiales.

Por el momento, Tesla tan solo está entregando estas unidades a trabajadores de la compañía, aunque ha anunciado que en las próximas semanas se habilitará la opción en el configurador de Tesla. El motivo de optar por esta opción es que al tratarse de una «tecnología» nueva prefieren que si hay alguna incidencia sea detectado por trabajadores de la compañía.

Según ha podido averiguar Electrek tras hablar con trabajadores de Tesla, es que el precio de venta del Tesla Model Y Standard Range AWD es de 59.990$, esto significa unos 3.000$ menos que la versión Model Y Long Range que ofrece una autonomía de 330 millas (531 km).

TE PUEDE INTERESAR
Comparativa entre un Tesla Model Y fabricado en Berlín y otro en China

En cuanto a la aceleración del nuevo Model Y es de 5 segundos los 0 a 100 km/h, frente a los 4,8 segundos del Model Y Long Range.

Si que se ha detectado alguna que otra novedad en el Model Y fabricado en Texas, y es que incluyen reposabrazos magnéticos en la consola central y un estante para guardar bultos o pequeños paquetes.

Como conclusión, podemos ver una mayor eficiencia en la nueva versión del Model Y, lo que lo hace en una buena opción para muchos usuarios, aunque si que vemos que la diferencia de precio frente al Long Range es leve y ese extra de autonomía (aunque sea menos eficiente) puede provocar que la gente se decida por esta opción en vez de la nueva.

Es probable que una vez que logren aumentar la producción de esta versión como de sus celdas el precio baje y si que se podría convertir en una opción realmente interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.