Somos Eléctricos Transporte eléctrico Un informe demuestra como China estará a la cabeza del mercado de...

Un informe demuestra como China estará a la cabeza del mercado de autobuses eléctricos

0
eCitaro-Mercedes_Benz07

¿Y si hablamos del mercado de los autobuses eléctricos? También gana China. Así lo vaticina un informe.

No es ninguna novedad que uno de los sectores en alza en estos momentos es el de los vehículos eléctricos, y más todavía si nos referimos a los autobuses eléctricos, que se han convertido en una alternativa real cero emisiones que reduce enormemente la contaminación.

Si a esto le sumamos que ya de por sí el transporte público es una muy buena opción para desplazarse de forma más sostenible, nos encontramos entonces ante un tangram perfecto.

Seguro que las ciudades de todos los que estáis leyendo esto, hay algún autobús eléctrico o, al menos, proyecto para tenerlo, y es que es una realidad que estamos ante la evolución del transporte público, dejando de lado los autobuses diésel tan contaminantes que circulan a diario, prácticamente sin cesar, por nuestras ciudades.

Imagen del autobús eléctrico circulando por Zaragoza
Autobús eléctrico en Zaragoza

¿Quién lidera el mercado de los autobuses eléctricos?

Pero cuando somos conscientes de ello, entonces nos preguntamos… ¿Quién está a la cabeza de esta evolución en cuanto a autobuses eléctricos? Pues bien, la pregunta es bastante fácil de responder, porque sigue la misma tendencia que los vehículos eléctricos y las baterías en general, que no es otro lugar que China.

Ahora, un informe de la asesoría energética Wood Mackenzie Power & Renewables, ha vaticinado que China representa el 98% del mercado actual mundial de autobuses eléctricos.

china-flota-autobues-electricos1
Flota de autobuses eléctricos chinos

Evolución del transporte para 2025

Se habla de una flota actual de 400.000 autobuses eléctricos en China, cifra que según las estimaciones del informe, superará el millón para 2023 y llegará al 1,3 para 2025.

Pero esto no es todo, ya que también asegura que el apoyo, junto con la caída del precio de las baterías, promoverá que el número de autobuses eléctricos aumente para 2025, llegando incluso a triplicarse, aunque eso sí, Europa y Estados Unidos, nos quedamos un poco atrás.

Aún así, sí veremos un crecimiento tanto para Europa como para Estados Unidos, con unas previsiones de tener 40.000 autobuses eléctricos para 2025. Por su parte, el mercado chino espera 420.000 nuevas adquisiciones de autobuses eléctricos para 2025.

Pero claro, no sería posible este gran despliegue masivo de autobuses eléctricos sin la infraestructura de carga necesaria, y es por ello que se prevé la instalación de más d 50.000 puntos de carga para finales de 2019, cifra que irá en aumento.

proterra-autobus-electrico02
Autobús eléctrico Proterra

Objetivo: reducir las emisiones

Desde luego, el mercado chino no tiene freno y eso se ve reflejado claramente en los datos de reducción de contaminación, a los que también hay que sumar los esfuerzos de otros países como la India, que también viene fuerte. De hecho, se estima que para finales de año, los autobuses eléctricos hayan reemplazado 270.000 barriles de diésel diarios.

Ante una revolución eléctrica imparable y un problema tan grave e inminente como lo es cambio climático, toda reducción de contaminación que se pueda evitar al planeta, sin duda nos será recompensado en nuestra salud en forma del aire que respiremos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.