Somos Eléctricos Tesla El informe de seguridad del Autopilot de Tesla muestra una mejora

El informe de seguridad del Autopilot de Tesla muestra una mejora

1
autopilot tesla conducción

El informe de seguridad de Tesla y el Autopilot se actualiza con nuevos indicios de mejora

Cada trimestre, Tesla suele publicar un informe de seguridad de sus coches Tesla y de su sistema de conducción autónoma, dicho informe muestra el porcentaje de accidentes producidos de una forma u otra.

En alguna ocasión ya os hemos hablado de este informe en meses anteriores con unos resultados muy positivos para Tesla.

De esta forma, este trimestre de nuevo ha arrojado datos buenos, incluso ligeramente mejores que el último informe, algo que muestra que las mejoras realizadas en el Autopilot de Tesla está teniendo su efecto positivo, cada vez es mejor y más seguro.

Y no, no hablamos del Autopilot con el Full Self Driving beta que os hemos hablado y mostrado en los últimos días, sino del Autopilot que disfrutan la mayoría de usuarios de un Tesla.

Resultados del informe de seguridad de Tesla – Q3 2020

El informe presentado por Tesla arroja unos datos aplastantes, donde indica que en el tercer trimestre de 2020, se registró un accidente por cada 7,38 millones de kilómetros con el Autopilot activado.

El dato desciende considerablemente cuando el vehículo va sin Autopilot activo pero con las opciones de seguridad activa del vehículo, registrando un accidente por cada 3,89 millones de kilómetros.

Y el número de kilómetros por accidente baja todavía más cuando se conducía un Tesla sin el Autopilot activo ni con las opciones de seguridad activa en marcha, siendo de 2,8 millones de kilómetros.

De nuevo, demuestran que el Autopilot es un sistema que funciona y cada vez ofrece mejores resultados, y más cuando comparamos la media del organismo americano NHTSA que registra un accidente por cada 770.000 kilómetros, una cifra muy inferior comparada con las ofrecidas por Tesla.

Estos resultados arrojados por Tesla en el Q3 2020 han sido superiores a los del Q2 de 2020, no con una gran diferencia pero si en todos han logrado aumentar el número de kilómetros (en unos miles) para que se produzca un accidente.

TE PUEDE INTERESAR
Primeros vídeos del Autopilot Full Self Driving Beta de Tesla en acción y es increible

Será muy interesante conocer estos datos de seguridad de Tesla cuando el nuevo Autopilot con Full Self Driving ya sea una versión pública y esté en funcionamiento en todo el mundo, algo que se espera que la cifra se dispare mucho más. ¿Podríamos decir que a día de hoy los coches Tesla son los coches eléctricos más seguros del Planeta? Probablemente si…

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.