Somos Eléctricos Tesla El informe de seguridad del Q2 de Tesla confirma la seguridad de...

El informe de seguridad del Q2 de Tesla confirma la seguridad de sus vehículos

1

Tesla ha publicado el informe de seguridad de este segundo trimestre de 2020 con unos datos excelentes

Desde hace unos meses, Tesla está facilitando a todo aquel que lo desee un informe de seguridad de sus coches Tesla donde contempla la efectividad del Autopilot y de otros sistemas de seguridad activas y pasivas de sus coches.

En este segundo trimestre de 2020, Tesla ha vuelto a mantener un nivel de seguridad muy elevado frente a la media de otras marcas, siendo el segundo trimestre consecutivo con menos accidentes ocurridos con algún sistema activo en un coche Tesla como el Autopilot.

En esta ocasión, la compañía ha recogido que con el Autopilot activo se está registrando un accidente por cada 7,29 millones de kilómetros recorridos, una cifra espectacular pero algo menor que la cifra obtenida en el informe del primer trimestre de 2020, donde se obtuvo un accidente por cada 7,53 millones de kilómetros recorridos.

Por otra parte, en el informe se puede leer también los datos obtenidos para aquellos vehículos que no tenían el Autopilot activo en el momento del accidente pero si que tenían algún que otro sistema de seguridad activa, cuya cifra es de un accidente por cada 3,65 millones de kilómetros recorridos. En este punto si que ha obtenido un resultado mejor que el primer trimestre, el cual fue de de 3,2 millones de kilómetros recorridos.

Finalmente, también se ha contemplado en el informe de seguridad aquellos vehículos Tesla que no tenían ni el Autopilot activo ni ningún sistema de seguridad activa cuya cifra ha quedado fijada en 2,51 millones de kilómetros recorridos.

Pero estos datos poca importancia tienen o poco nos dicen si no lo comparamos con los datos medios de accidentes por otras marcas, la cual la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras) fija que hay un accidente por cada 770.875 kilómetros recorridos, un dato que hace que los arrojados por Tesla sean realmente buenos y un claro indicativo que sus coches son muy seguros.

TE PUEDE INTERESAR
El Autopilot de Tesla salva un accidente seguro

Aun así, Tesla sigue trabajando para mejorar el Autopilot y todos sus sistemas de seguridad activas y pasivas, en las que el propio Elon Musk ha confirmado estar trabajando en una versión que trabaje los datos en 4D en vez de 2.5D en la que funciona actualmente.

Esta forma de trabajar los datos capturados por los sensores y cámaras de los coches Tesla permitirá la ansiada conducción autónoma parcial incluso en las ciudades donde el coche podrá interactuar con el entorno como con semáforos, señales, giros etc…

Si quieres leer el informe completo de seguridad de Tesla, lo puedes hacer aquí.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.