Somos Eléctricos Coches eléctricos Informe de transparencia de Polestar ¿Cuánto CO2 emiten para fabricar un coche?

Informe de transparencia de Polestar ¿Cuánto CO2 emiten para fabricar un coche?

0

Polestar lidera la industria del automóvil hacia una mayor transparencia del consumidor

Polestar ha hecho algo muy interesante y que debería de aplicarse en todos los coches que se fabrican actualmente, tanto eléctricos como de gasolina, diésel o híbridos.

Se trata de indicar el impacto de huella de carbono que producen a a lo largo de la vida de los diferentes modelos de Polestar.

El fabricante sueco de vehículos eléctricos cree que la industria del automóvil debería ser una fuerza impulsora en el cambio hacia la movilidad sostenible, y que la transparencia es un factor clave. Las evaluaciones del ciclo de vida (LCA) consideran una variedad de factores en el ciclo de vida de un automóvil, desde el suministro hasta la fabricación y el reciclaje, y resumen este impacto climático en un número fácilmente comprensible. Esto permite a los consumidores tomar decisiones rápidas y fundamentadas al comprar un automóvil.

A día de hoy, Polestar ya indica claramente la huella de CO 2 y los materiales de riesgo de la versión de lanzamiento de Polestar 2, ahora este informe incluye también las nuevas versiones anunciadas recientemente de un solo motor del Polestar 2 que os indicamos hace unos días.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, dice:

“Los fabricantes de automóviles deben asumir toda la responsabilidad. Cada semana, vemos un nuevo anuncio de que un fabricante de automóviles está cambiando de dirección hacia la electrificación. Pero ser eléctrico solo no es suficiente. Hacer que los coches sean eléctricos no es el final del juego, es un punto de partida. Necesitamos ser honestos y transparentes “.

En cuanto al impacto de huella de carbono de las nuevas versiones de Polestar 2 de un solo motor salen de fábrica con una huella de carbono que oscila entre 24 y 25 toneladas de CO2, es decir, se emite esa cantidad de CO2 al aire para fabricar dicho modelo, eso sí, posteriormente la emisión o impacto de CO2 al aire de estos vehículos es cero siempre y cuando se use energía verde para cargar el vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
En 2022 Polestar estará en 30 países

Respecto a la primera versión del Polestar 2, la de dos motores y largo alcance, el impacto de huella de carbono está marcada en 26.2 toneladas de CO2.

Fredrika Klarén, directora de sostenibilidad de Polestar dijo lo siguiente:

“Estamos trabajando hacia la producción de cero emisiones netas, pero nuestro LCA muestra que Polestar 2 ya es una solución climática. La tecnología EV proporciona un automóvil con menos de la mitad del impacto de carbono que un automóvil de gasolina equivalente si se carga con energía verde.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.