Somos Eléctricos Tesla Resultados económicos del Q4 de 2020 de Tesla, de récord en récord

Resultados económicos del Q4 de 2020 de Tesla, de récord en récord

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla presenta sus resultados financieros en el último trimestre de 2020, superando la previsión de ingresos

Hace unas horas tuvo lugar la famosa llamada de accionistas de Tesla donde se dan detalles sobre los resultados económicos y financieros del trimestre pasado, en este caso, el cuarto trimestre de 2020.

Ya supimos hace unos días de que Tesla había realizado un récord de entregas de coche en el último trimestre de 2020, quedándose muy cerca de la cifra global de 500.000 unidades entregadas en el año 2020.

Pero ahora era el turno de conocer los beneficios e ingresos obtenidos en estos últimos tres meses y lo más importante, si las previsiones impuestas por Wall Street se habían cumplido o no.

Lo que está claro es que Tesla cierra un año 2020 excepcional, siendo el primer año completo donde Tesla logra grandes beneficios.

En cuanto a los objetivos marcados por Wall Street para Tesla era de que lograse unos ingresos de 10.5 mil millones de dólares y una ganancia de 1.04 dólares por acción. Unas expectativas realmente altas y optimistas. Pero ¿Qué ha logrado Tesla finalmente en este trimestre?

En este aspecto, Tesla ha logrado una de cal y otra de arena, y es que ha conseguido superar las expectativas de ingresos que estaban marcadas en 10.5 mil millones de dólares siendo finalmente de 10.7 mil millones de dólares lo que obtuvo la compañía americana.

Por otra parte, en el otro aspecto, en el de beneficio por acción, Tesla ha logrado un beneficio de 0.80 dólares por acción, quedándose ligeramente por debajo de lo que se esperaba que era de 1,04 dólares por acción.

Este objetivo no cumplido hizo que de forma inmediata las acciones de Tesla (TSLA) perdieran un 4% de su valor.

TE PUEDE INTERESAR
El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

Eso sí, Tesla actualmente goza de una gran salud financiera, algo que no podía decir años atrás, teniendo a día de hoy en disposición casi 20 mil millones de dólares en el banco.

Tesla también habló en la llamada de accionistas sobre los objetivos de 2021 y años posteriores, indicando de que en los años siguientes se espera tener crecimientos del 50% respecto al año anterior, incluso en algunos años como en 2021 ese porcentaje ser bastante mas elevado. En otras palabras, el crecimiento de Tesla va a ser en los próximos años meteórico.

La llamada de accionista tuvo una sorpresa final, y es que Tesla presentó finalmente el rediseño del nuevo Tesla Model S y del nuevo Tesla Model X, con un diseño interior totalmente diferente como te hemos mostrado en otros artículos.

En conclusión, creemos que Tesla va a tener un 2021 realmente excepcional, consolidando lo obtenido en 2020 y aumentando la cifra de ventas y beneficios.

1 Comentario

  1. Resultados excepcionales y con tendencia a que se consoliden. No hace mucho la situación financiera de Tesla era toda una incertidumbre y pocos creían y apostaban en su futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.