Las bicicletas eléctricas para niños de Harley-Davidson, todo un éxito de ventas
Harley-Davidson fue uno de los primeros fabricantes de motos «tradicionales» en lanzar una propuesta firme y consistente de moto eléctrica para sus clientes, la Harley-Davidson LiveWire, que vio la luz en 2019.
Sin duda, fue toda una sorpresa, ya que Harley-Davidson tiene clientes muy arraigados a sus motos tradicionales cuya seña de identidad es el peculiar rugir de su motor, algo que con la moto eléctrica de Harley-Davidson se perdía.
Aun así, en 2021, Harley-Davidson decidió separar toda su división eléctrica en una nueva marca que tuviera identidad propia, y así nació LiveWire. Esta marca incluye todos los productos eléctricos que anteriormente estaban en el paraguas de Harley-Davidson, incluyendo la LiveWire One y las diferentes bicicletas eléctricas que tiene el fabricante norteamericano en su catálogo.
Ahora, tras conocer los resultados financieros de Harley-Davidson, hemos sabido el beneficio e ingresos reales que ha supuesto la división eléctrica de la marca, llevándonos una gran sorpresa al ver el éxito de ventas de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, ya que ha supuesto más ingresos que incluso la propia moto eléctrica de la compañía.
Durante 2019, 2020 y parte de 2021, Harley-Davidson ha reportado unos ingresos a la división eléctrica de 73.9 millones de dólares, de las cuales 41.3 millones de dólares corresponden a las bicicletas eléctricas StaCyc.
Por la otra parte, 29.9 millones de dólares se asignan a la moto eléctrica de Harley-Davidson, aunque en este paquete se incluye también los ingresos otorgados a instalación de puntos de carga etc…
Además, Harley-Davidson reportó unas ventas totales de la Harley-Davidson LiveWire durante los 33 meses que comprenden el periodo de 3.590 unidades si se cuenta la venta de mayoristas y minoristas.
Estos datos dejan muy claro que el abanico de ingresos de los actuales fabricantes de movilidad va a ir cambiando en los próximos años y que no solo les valdrá contar con su producto estrella para obtener ingresos, sino que tendrán que ofrecer otro tipo de productos y servicios asociados como es el caso de Harley-Davidson con las bicicletas eléctricas.