Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos Los ingresos obtenidos por las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson suponen más del...

Los ingresos obtenidos por las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson suponen más del 50% de la división eléctrica

0
Bicicleta eléctrica para niños - Harley Davidson

Las bicicletas eléctricas para niños de Harley-Davidson, todo un éxito de ventas

Harley-Davidson fue uno de los primeros fabricantes de motos «tradicionales» en lanzar una propuesta firme y consistente de moto eléctrica para sus clientes, la Harley-Davidson LiveWire, que vio la luz en 2019.

Sin duda, fue toda una sorpresa, ya que Harley-Davidson tiene clientes muy arraigados a sus motos tradicionales cuya seña de identidad es el peculiar rugir de su motor, algo que con la moto eléctrica de Harley-Davidson se perdía.

Aun así, en 2021, Harley-Davidson decidió separar toda su división eléctrica en una nueva marca que tuviera identidad propia, y así nació LiveWire. Esta marca incluye todos los productos eléctricos que anteriormente estaban en el paraguas de Harley-Davidson, incluyendo la LiveWire One y las diferentes bicicletas eléctricas que tiene el fabricante norteamericano en su catálogo.

Ahora, tras conocer los resultados financieros de Harley-Davidson, hemos sabido el beneficio e ingresos reales que ha supuesto la división eléctrica de la marca, llevándonos una gran sorpresa al ver el éxito de ventas de las bicicletas eléctricas de Harley-Davidson, ya que ha supuesto más ingresos que incluso la propia moto eléctrica de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
¿Qué pasa si enfrentamos a un Tesla Model S Plaid frente a una Harley-Davidson LiveWire? Mira el vídeo

Durante 2019, 2020 y parte de 2021, Harley-Davidson ha reportado unos ingresos a la división eléctrica de 73.9 millones de dólares, de las cuales 41.3 millones de dólares corresponden a las bicicletas eléctricas StaCyc.

Por la otra parte, 29.9 millones de dólares se asignan a la moto eléctrica de Harley-Davidson, aunque en este paquete se incluye también los ingresos otorgados a instalación de puntos de carga etc…

Además, Harley-Davidson reportó unas ventas totales de la Harley-Davidson LiveWire durante los 33 meses que comprenden el periodo de 3.590 unidades si se cuenta la venta de mayoristas y minoristas.

Estos datos dejan muy claro que el abanico de ingresos de los actuales fabricantes de movilidad va a ir cambiando en los próximos años y que no solo les valdrá contar con su producto estrella para obtener ingresos, sino que tendrán que ofrecer otro tipo de productos y servicios asociados como es el caso de Harley-Davidson con las bicicletas eléctricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.