Somos Eléctricos Tesla Model Y Se inician las entregas del Tesla Model Y en Europa

Se inician las entregas del Tesla Model Y en Europa

1

Los primeros propietarios ya están recibiendo su Tesla Model Y en Europa

A escasos días de finalizar el mes de agosto, Tesla ha decidido iniciar las entregas del Model Y en Europa, los primeros propietarios ya están recibiendo su unidad de este esperadísimo SUV eléctrico.

En esta ocasión, la primera unidad entregada fue en Dortmund, Alemania, un Tesla Model Y Long Range de color azul en el que su propietario ya puede disfrutar como se observa en la foto que se ha publicado.

Aunque no ha sido de la forma que Tesla esperaba, si que podemos decir que el fabricante norteamericano ha cumplido con su promesa de que el Model Y llegase a Europa para mitad de 2021.

¿Y por qué decimos que no es como se esperaba?, la intención real de Tesla era que para estas fechas la Gigafactory de Berlín (Alemania) estuviese ya funcionando y produciendo las primeras unidades del Model Y para el mercado europeo y de esta forma iniciar las entregas de este SUV.

Sin embargo, la Gigafactory de Berlín sigue sin estar lista, no porque no esté construida o lista, sino por documentación y permisos que debe de otorgar el gobierno de Alemania y que va a provocar el retraso de unos meses su puesta en marcha. La nueva fecha objetivo es que para octubre esté lista.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model Y ya está en Europa y llega con un toque de humor

Para solventar la situación y no retrasar las entregas del Model Y al mercado europeo, Tesla aumentó la producción de este modelo en la Gigafactory de Shangái (China) para poder atender la demanda del mercado europeo, actualmente se fabrican 1.000 unidades diarias. Y así ha sido, las unidades del Model Y que se están entregando se trata de unidades fabricadas en dicha fábrica y eso no significa nada malo, sino todo lo contrario, incluso las terminaciones y acabados son algo mejores que las de Fremont (Estados Unidos).

Eso si, el Tesla Model Y que se fabricará en Berlín será muy distinto, no en diseño exterior ni interior, sino en la forma de construirlo debido a un chasis de únicamente dos piezas y el uso de baterías estructurales.

Respecto a las primeras entregas en España, todo hace indicar que también se iniciarán hoy mismo, 23 de agosto de 2021, o como muy tarde en algún día de esta misma semana, adelantando la previsión de entrega unos días, ya que la fecha objetivo estaba marcada para septiembre.

¿Tú eres uno de los afortunados que tendrás un Model Y? Nos encantará conocer tú experiencia y opinión de este modelo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.