Somos Eléctricos Tesla Model Y Inician las pruebas de producción del Tesla Model Y con tracción trasera

Inician las pruebas de producción del Tesla Model Y con tracción trasera

1

La esperada versión del SUV eléctrico, Tesla Model Y con un solo motor y tracción trasera está muy cerca de iniciar su venta

La estrategia de Tesla en la comercialización de sus coches en los últimos lanzamientos siempre ha sido la misma, primero se ha centrado en producir y vender las versiones más caras y completas como la versión Long Range y Performance para luego dar paso a versiones más simples.

El motivo es claro, por una parte limitar a solamente dos variantes de opciones, algo que facilita mucho las producción y por otra parte obtener el mayor beneficio posible en la venta de las primeras unidades.

Sin embargo, si dejamos de lado nuestro lado pasional, para muchos la opción mas coherente en el Tesla Model 3 y Model Y es optar por la versión de un solo motor y tracción trasera.

Dicha versión, es más económica que las otras versiones ya que cuenta con un solo motor en vez de contar con dos motores y a su vez son las versiones que más autonomía tiene ya que su consumo es inferior.

TE PUEDE INTERESAR
El informe de seguridad del Q2 de Tesla confirma la seguridad de sus vehículos

Según ha podido saber el medio Electrek, Tesla ha iniciado las pruebas de producción de la versión del Model Y RWD (tracción trasera), versión que probablemente se convierte en un TOP ventas por lo comentado anteriormente.

En esta ocasión, tanto Tesla como Elon Musk, avanzaron que el Model Y no contará finalmente con la versión Standard Range, una versión con una capacidad de batería menor y que según la compañía no terminaba de convencer la autonomía que se obtenía. Por ello optaron por bajar el precio general del Model Y, además de anunciar el lanzamiento en los próximos meses el Tesla Model Y Long Range RWD, versión que se convertirá en la opción más económica de este SUV eléctrico.

Inicialmente, el precio de esta versión estaba estimada en torno a unos 45.000 dólares en Estados Unidos, aunque el otro día se pudo ver en el configurador del Model Y en la versión americana este modelo a un precio de 48.000 dólares, aunque a las pocas horas fue eliminado de nuevo.

Como hemos comentado, no nos cabe duda de que el Tesla Model Y Long Range RWD será una opción más que atractiva que provocará que mucha gente se decida dar el paso a un coche eléctrico, ya que tiene un equilibrio perfecto de prestaciones, tecnología, autonomía y un precio bastante acorde a lo que ofrece el vehículo en cuestión.

Probablemente en los próximos meses o semanas veamos ya dicha opción en el configurador americano para que se pueda reservar y pedir.

1 Comentario

  1. El SUV es un derivado de los coches todos terrenos que se caracterizaban por la tracción a las cuatro ruedas extendiendo su uso a la carretera. Tengo la impresión de que actualmente un SUV es un berlina/monovolumen de moda y que cada vez se aleja más de sus orígenes, ello explica que haya versiones con solo tracción a dos ruedas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.