Somos Eléctricos Transporte eléctrico El campeonato de barcos eléctricos E1 da comienzo, y estos son los...

El campeonato de barcos eléctricos E1 da comienzo, y estos son los primeros resultados

1
Primera-carrera-campeonato-barcos-electricos-UIM-E1_

Inicio de la temporada inaugural del campeonato UIM E1, el primero de barcos eléctricos

Llevamos bastante tiempo esperando a que esto ocurriese. Ha dado comienzo oficialmente la temporada inaugural del campeonato UIM E1, el primero campeonato de barcos eléctricos del mundo. Esta primera carrera, ha tenido lugar en Jeddah (Arabia Saudita), en las aguas del Mar Rojo.

La carrera, ha enfrentado a ocho equipos, todos liderados por caras ampliamente conocidas: ‘Team Brasil’ del empresario Marcelo Claure, ‘Sergio Perez E1 Team’ del piloto de Fórmula 1; Sergio Perez, ‘Team Rafa‘ del tenista español Rafael Nadal, ‘Team Drogba’ del ex-futbolista Didier Drogba, ‘Team Brady’ del jugador de la NFL; Tom Brady, ‘Aoki Racing Team’ del DJ Steve Aoki, ‘Team Blue Rising’ del jugador de críquet Virat Kohli y, por último, ‘Team Miami powered by Magnus’ del cantante Marc Anthony.

Por el momento, es el equipo ‘Team Brady’ el líder en el campeonato, tras una increíble regata eléctrica. Se superaron velocidades de más de 50 nudos (92 km/h), surcando los aguas del Mar Rojo. En segundo lugar, quedó el equipo de Marc Anthony y, en tercer lugar, el del jugador de críquet Virat Kohli. Fuera del podio, en cuarto lugar, quedó el equipo de Rafa Nadal, con un tiempo de 7:51:941.

Primera-carrera-campeonato-barcos-electricos-UIM-E1

Originarios de Gran Bretaña y Finlandia, los pilotos del equipo Brady, Sam Coleman y Emma Kimiläinen, protagonizaron una impresionante remontada para vencer al líder del primer día, el Team Miami. El tiempo del equipo ganador, el de Brady, fue de 6:58:51, con un margen de 20 segundos con el segundo equipo.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen ePrix de Ad-Diriyah de la Fórmula E (Temporada 2024)

La próxima carrera se disputará en Venecia, los días 11 y 12 de mayo. el CEO y cofundador de E1, Rodi Basso, dijo sobre esta primera carrera:

“Los últimos dos días de competición han superado todas las expectativas y la pasión, el compromiso y el espíritu mostrados por todos los pilotos del equipo han sido increíbles. 

El E1 ha aterrizado firmemente en el mapa deportivo mundial y nuestra próxima parada, Venecia, será otro gran evento. Muchas felicitaciones al equipo Brady por llevarse a casa el primer trofeo del Campeonato E1.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.