Somos Eléctricos Coches eléctricos Comienzan las entregas del ElectraMeccanica SOLO EV

Comienzan las entregas del ElectraMeccanica SOLO EV

0
ElectraMeccanica-SOLO-EV

Se inician las primeras entregas del coche eléctrico de tres ruedas ElectraMeccanica SOLO EV

Tras muchos años de intenso trabajo para conseguir llevar a producción su vehículo, finalmente se ha anunciado que han comenzado las primeras entregas del ElectraMeccanica SOLO EV. Como ya os hemos hablado en anteriores ocasiones, el SOLO EV es un coche totalmente eléctrico de tres ruedas, al que recientemente se añadió la versión Cargo.

Los vehículos de tres ruedas, siguen sin ser muy comunes y más si hablamos de que sean 100% eléctricos, pero lo cierto es que cada vez empiezan a salir más modelos de este tipo, como por ejemplo el de Aptera o el de Daymak. En el caso del ElectraMeccanica SOLO EV, se trata de un vehículo con una autonomía en torno a 160 km y velocidad máxima de 132 km/h, lo que lo hace apto para realizar recorridos cotidianos.

 

El ElectraMeccanica SOLO EV se oferta en dos versiones, ambas por un precio inferior a los 20.000 dólares. Lo cierto es que allá en 2018 ya anunciamos el inicio de las entregas del vehículo, pero en esa ocasión se trataban únicamente de prototipos para Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR
Arcimoto y Lightning se asocian para el desarrollo de la motocicleta eléctrica de tres ruedas más rápida del mundo

ElectraMeccanica continuará aumentando la producción junto con su socio de fabricación e inversor estratégico, Zongshen Industrial Group, que produjo los primeros vehículos SOLO. El CEO de ElectraMeccanica, Kevin Pavlov, dijo:

“Las entregas iniciales a clientes de nuestro buque insignia SOLO EV marcan un hito transformador no solo para ElectraMeccanica, sino para el futuro de la industria de los vehículos eléctricos.

Cuando los primeros SOLO de producción salieron a la carretera, recordé que sacar al mercado un vehículo eléctrico revolucionario y listo para la producción no es una hazaña pequeña, especialmente uno tan único y diferenciado como nuestro SOLO de tres ruedas y un solo asiento.

De cara al futuro, seguiremos aumentando la producción para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos de tamaño adecuado con un uso práctico y cotidiano, y para ayudar a crear un valor sostenible tanto para nuestros clientes como para nuestros accionistas.”

Fue el pasado mes de marzo cuando ElectraMeccanica anunció que su sede de producción del SOLO EV estaría en Mesa, Arizona (EE.UU). Está previsto que dicha planta esté terminada en el verano de 2022, preparada para una capacidad de producción de 20.000 vehículos anuales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.