La empresa Ebusco da inicio a la producción de su ambicioso autobús eléctrico con el objetivo de alcanzar cosas muy grandes
Probablemente sea la primera vez que oyes de Ebusco, es un fabricante de autobuses con sede en los Países Bajos, donde actualmente está focalizado en producir su primer autobús 3.0.
Su autobús eléctrico 3.0 parte con la premisa de además de ser 100% eléctrico, es ligero. Ebusco asegura que son capaces de que la carrocería de su autobús sea en torno a un 27% más liviana que la de un autobús convencional. Como sabéis, el peso en un vehículo, especialmente 100% eléctrico, es clave para ofrecer mayores autonomías.
Por otra parte, Ebusco también indica que su autobús 3.0 tiene una vida útil operativa de 25 años, muchos más años que los autobuses actuales.
Ebusco 3.0, el autobús eléctrico que quiere cambiar la forma de viajar
El fabricante ofrece a sus clientes dos opciones de tamaño, la opción de 12 metros y la opción de 18 metros.
El modelo de 12 metros, el cual por cierto ya ha sido entregado al primer cliente, Transdev, tiene un peso en vacío de 9.500 kg, un peso muy liviano para tratarse de un autobús, lo que hace que pueda alcanzar autonomías de hasta 575 km.
Respecto a la versión de 18 metros, al poder equipar baterías de mayor tamaño y manteniendo a su vez su peso liviano, la autonomía se dispara hasta los sorprendentes 700 kilómetros, un autonomía excelente para tratarse de un autobús eléctrico.
El objetivo de Ebusco es que sean capaces de fabricar en torno a 3.000 autobuses eléctricos al año.
Finalmente, os dejamos con un vídeo facilitado por la marca donde muestra parte del proceso de fabricación.