Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz anuncia el inicio de la producción de la berlina eléctrica EQS

Mercedes-Benz anuncia el inicio de la producción de la berlina eléctrica EQS

1
Inicio-produccion-berlina-electrica-Mercedes-Benz-EQS-Fabrica-56

Comienza la producción de la berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS

Fue a mediados del pasado mes de abril, con motivo del Auto Shanghai 2021, cuando se presentaba la esperada berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS, evento donde también fue presentada la Mercedes-Benz EQB, a la que recientemente le ha seguido la Mercedes-Benz EQT. Un mes después, la compañía ha anunciado el inicio de la producción de la Mercedes-Benz EQS en la Fábrica 56. Desde Mercedes-Benz, indican:

“La producción y el desarrollo del EQS siguen un nuevo concepto: el desarrollo de productos y la producción de Mercedes-Benz son cada vez más digitales e inteligentes. El ecosistema digital MO360 constituye la base de la producción.”

Inicio-produccion-berlina-electrica-Mercedes-Benz-EQS-Fabrica-56_2
Inicio producción Mercedes-Benz EQS en Fábrica 56

Indican que la eficiencia en la producción se ha incrementado significativamente, lo que se debe en parte al alto nivel de digitalización, habiendo realizado en este aspecto recientemente una asociación con Siemens. El responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro, Jörg Burzer, dijo:

“El futuro de nuestra red global de producción de Mercedes-Benz comienza con la producción del EQS en la Fábrica 56: este futuro es neutro en emisiones de CO2, sostenible, totalmente digitalizado, conectado y altamente flexible. El inicio de la producción del EQS es un punto culminante en nuestra iniciativa de vehículos eléctricos sin precedentes en el área de producción.

En 2022, se producirán un total de ocho vehículos eléctricos Mercedes-EQ en siete emplazamientos de tres continentes.”

 Inicio-produccion-berlina-electrica-Mercedes-Benz-EQS-Fabrica-56_linea-montaje

El EQS se integra en la producción en serie que se está llevando a cabo en la planta como el primer modelo totalmente eléctrico, donde también se fabrica la Clase S de Mercedes-Benz, la versión de batalla larga y la Clase S de Mercedes-Maybach. La fábrica posibilita el montaje de diferentes modelos y tipos de accionamiento en una misma línea. 

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz mantendrá sus versiones de alto rendimiento AMG en la era eléctrica

La Fábrica 56 cuenta con importantes medidas relacionadas con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos, como ejemplo sistemas fotovoltaicos ubicados en el techo del emplazamiento, que permiten cubrir anualmente alrededor del 30% de la demanda de electricidad. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Markus Schäfer, indica:

“Nuestra nueva berlina de lujo totalmente eléctrica EQS establece nuevos estándares, con una autonomía de 770 km según WLTP. Al mismo tiempo, el EQS es sinónimo de sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor: desde el desarrollo hasta el reciclaje, pasando por las compras, la producción y el proceso de carga.

El EQS es, por tanto, un hito en el camino hacia nuestra Ambición 2039, con la que Mercedes-Benz está trabajando intensamente en una flota de coches nuevos neutros en emisiones de CO2.”

Recordemos que la compañía anunció el pasado mes de marzo que se abastecerá de energía verde a partir de 2022, como parte de su plan ‘Ambition 2039‘.

1 Comentario

  1. Por la foto inicial del articulo por las caras de satisfacción parece como si ellos hubiesen sido lo pioneros en la transformación del sector hacia el coche eléctrico.
    Espectacular el trabajo de Mercedes en su primera berlina eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.